RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Click Mousi
Recurso Educativo creado con el objetivo de trabajar la netiqueta, uso seguro de contraseñas y escritura de mensajes correctamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ética y estética en la Red
Se pretende que el alumnado aprenda o trabaje sobre varios temas significativos la seguridad en línea, la ética y el comportamiento en la red, promoviendo interacciones respetuosas y no agresivas en redes sociales y otras plataformas. Respetar los derechos digitales de otras personas. Entender las repercusiones de las acciones en línea y actuar con responsabilidad. Desarrollar habilidades para evaluar la credibilidad y veracidad de la información en línea. Ser consciente del impacto del conte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigar en la red
Presentación elaborada para alumnado del módulo de "Ofimática y Procesos de la Información" de 1º de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias donde, entre otras cosas, se definen los buscadores, metabuscadores, así como las funciones de los operadores de búsqueda avanzada y las principales bases de datos de carácter sanitario y/o científico, para proponer finalmente una tarea de investigación o indagación mediante la cual el alumnado desarrolle su competencia digital y labo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Para no caer en la Red
Situación de Aprendizaje pensada para que los alumnos de 3º ESO, de la asignatura de Computación y Robótica, puedan trabajar mediante técnicas colaborativas y de aprendizaje-descubrimiento la competencia específica "6. Ciberseguridad: Conocer y aplicar los principios de la ciberseguridad, adoptando hábitos y conductas de seguridad, para permitir la protección del individuo en su interacción en la red". Los alumnos deben ser conocedores y aprender a protegerse del riesgo permanente frente a lo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Desafíos Digitales: Navegando Seguros en el Océano Digital"
Mi proyecto se centra en la materia Digitalización de 4º ESO, en concreto en la Unidad 7: CIUDADANÍA DIGITAL CRÍTICA. Se trabajará la competencia específica DIG.4.4. Ejercer una ciudadanía digital crítica, conociendo las posibles acciones que realizar en la red, e identificando sus repercusiones, para hacer un uso activo, responsable y ético de la tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS PRIMEROS PASOS TIC
Mediante este recurso se desarrollarán las bases para el correcto uso de los equipos de centro y las cuentas y aplicaciones corporativas, así como el correcto comportamiento en red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NETIQUETA
Infografía de netiqueta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Netiquette Rules_0.pdf
6 Netiquette Rules for Students
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad inform´ática y tecnología blockchain
Recurso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II de 2º de Bachillerato sobre seguridad informática y la tecnología blockchain. Se trabajan los principios de la seguridad informática (en particular la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información). Tipos de seguridad (activa vs pasiva y lógica vs física. Seguridad de contraseñas. Legislación relacionada y derechos ARCO. Malware y sus tipos: funcionamiento de un virus informático y sus tipos. Ot...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Netiqueta. Cuarto curso de Educación Primaria.
Este recurso analiza el concepto de Netiqueta, profundizando en el contenido a través de la rutina de pensamiento: veo, pienso, me pregunto y de la realización de un proyecto, elaborando su propio decálogo de netiqueta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad en internet
Unidad didáctica dirigida a 5º y 6º de primaria en el área de valors cívicos y sociales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso