RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Situació d'aprenentatge: "La tecnologia és bona o roïna"
Situació d'aprenentatge sobre les TIC. Àrea: Coneixement del Medi. Alumnat: 3r-4t primària (9-10 anys).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Uso efectivo y seguro del correo electrónico
Esta unidad didáctica está diseñada para alumnos de 3º de Primaria y tiene como objetivo principal enseñar el uso responsable y funcional del correo electrónico. A través de actividades individuales y colaborativas, los estudiantes aprenderán a redactar correos adecuados, identificar diferentes formatos de comunicación digital y reflexionar sobre la importancia de la seguridad y los derechos en el entorno online. La unidad promueve el desarrollo de competencias digitales, comunicativas y étic...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo colaborativo en red local
Recurso de la asignatura de Operaciones Auxiliares para la Configuración y Explotación (OACE) de 1º de FPB sobre la compartición de recursos en Windows y el trabajo en Red de Área Local (LAN). Se trabaja la creación de una guía para instruir al alumnado en la configuración y métodos que se encuentran implantados en la mayoría de centros de trabajo en la actualidad. Se tratan temas como la creación de carpetas compartidas, el trabajo en equipo, compartición de impresoras, escritorios remotos y...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Controlas las redes? No dejes que te controlen
Recurso de la asignatura de Tecnología para 2º de ESO sobre la introducción a la ciberseguridad y la propiedad intelectual. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derechos de autor y su regulación mediante los distintos tipos de licencia...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Click Mousi
Recurso Educativo creado con el objetivo de trabajar la netiqueta, uso seguro de contraseñas y escritura de mensajes correctamente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ética y estética en la Red
Se pretende que el alumnado aprenda o trabaje sobre varios temas significativos la seguridad en línea, la ética y el comportamiento en la red, promoviendo interacciones respetuosas y no agresivas en redes sociales y otras plataformas. Respetar los derechos digitales de otras personas. Entender las repercusiones de las acciones en línea y actuar con responsabilidad. Desarrollar habilidades para evaluar la credibilidad y veracidad de la información en línea. Ser consciente del impacto del conte...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investigar en la red
Presentación elaborada para alumnado del módulo de "Ofimática y Procesos de la Información" de 1º de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias donde, entre otras cosas, se definen los buscadores, metabuscadores, así como las funciones de los operadores de búsqueda avanzada y las principales bases de datos de carácter sanitario y/o científico, para proponer finalmente una tarea de investigación o indagación mediante la cual el alumnado desarrolle su competencia digital y labo...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Para no caer en la Red
Situación de Aprendizaje pensada para que los alumnos de 3º ESO, de la asignatura de Computación y Robótica, puedan trabajar mediante técnicas colaborativas y de aprendizaje-descubrimiento la competencia específica "6. Ciberseguridad: Conocer y aplicar los principios de la ciberseguridad, adoptando hábitos y conductas de seguridad, para permitir la protección del individuo en su interacción en la red". Los alumnos deben ser conocedores y aprender a protegerse del riesgo permanente frente a lo...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Desafíos Digitales: Navegando Seguros en el Océano Digital"
Mi proyecto se centra en la materia Digitalización de 4º ESO, en concreto en la Unidad 7: CIUDADANÍA DIGITAL CRÍTICA. Se trabajará la competencia específica DIG.4.4. Ejercer una ciudadanía digital crítica, conociendo las posibles acciones que realizar en la red, e identificando sus repercusiones, para hacer un uso activo, responsable y ético de la tecnología.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MIS PRIMEROS PASOS TIC
Mediante este recurso se desarrollarán las bases para el correcto uso de los equipos de centro y las cuentas y aplicaciones corporativas, así como el correcto comportamiento en red.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NETIQUETA
Infografía de netiqueta
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Netiquette Rules_0.pdf
6 Netiquette Rules for Students
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad inform´ática y tecnología blockchain
Recurso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II de 2º de Bachillerato sobre seguridad informática y la tecnología blockchain. Se trabajan los principios de la seguridad informática (en particular la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información). Tipos de seguridad (activa vs pasiva y lógica vs física. Seguridad de contraseñas. Legislación relacionada y derechos ARCO. Malware y sus tipos: funcionamiento de un virus informático y sus tipos. Ot...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Netiqueta. Cuarto curso de Educación Primaria.
Este recurso analiza el concepto de Netiqueta, profundizando en el contenido a través de la rutina de pensamiento: veo, pienso, me pregunto y de la realización de un proyecto, elaborando su propio decálogo de netiqueta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad en internet
Unidad didáctica dirigida a 5º y 6º de primaria en el área de valors cívicos y sociales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso