RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Reciclando aprendemos?
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que los alumnos/as aprendan contenidos sobre las máquinas y la energía al mismo tiempo que valoran la importancia de reciclar o reutilizar materiales o elementos que ya no nos sirven. Va dirigida a alumnado de 2º de E.P. y están implicadas las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y Plástica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MUNDO MEJOR
Este proyecto está diseñado para el alumnado de 1º de Educación Infantil. A lo largo del cual aprenderán la importancia del cuidado del medio ambiente, cómo interviene el ser humano en el medio y acciones que podemos llevar a cabo para preservarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAGAMOS UN MUNDO SOSTENIBLE: LAS MÁQUINAS DE CAFÉ EN CÁPSULAS.
Con esta situación de aprendizaje nosotros buscamos trabajar con el alumnado la interiorización del problema que actualmente supone para nuestro planeta el uso desmedido que el ser humano hace de los recursos materiales. Poniendo como ejemplo en este caso las cápsulas de café y su problema de reciclaje, en otras ocasiones el uso de las toallitas y su eliminación, el reciclaje del aceite usado en casa, los plásticos,… Centrándonos en las cápsulas de café trabajamos, de manera interrelacion...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "DEL HUERTO A LA CLASE"
La realización de esta SdA se hace teniendo en cuenta, que vivimos en un medio rural y por ello, vamos a aprovecharlo para acercar a nuestro alumnado a las técnicas del cultivo y recolección de productos hortofrutícolas de cercanía. Con ello le ayudaremos a ser consciente de la huella de carbono que dejan nuestras acciones cotidianas y que no es lo mismo consumir productos de proximidad y de temporada, que importados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA ORQUESTA "CORRIENTE"
En esta SdA, el alumnado aprenderá a establecer relaciones entre música, robótica y reciclaje a través de la construcción de instrumentos musicales utilizando material de desecho. La SdA está diseñada para tercer ciclo de Ed. Primaria, concretamente para el área de E. Artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclando en familia
Este recurso educativo está pensando para trabajar aspectos del reciclaje en el entorno familiar y el entorno escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAVE OUR WORLD
El proyecto 'Save our world' tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre propuestas para cuidar nuestro planeta, a través de un aprendizaje activo, búsqueda de información, reflexión y creación de nuestro “lapbook” final, donde no solo fortalecerá los conocimientos académicos, sino que también desarrollará habilidades lingüísticas, comunicativas y tecnológicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El problema del vertido de plásticos en el mar
Situación de aprendizaje para un grupo de Diversificación en 4ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje_Consumer Habits.pdf
Una secuencia de Aprendizaje para concienciar sobre la necesidad de reciclar para contaminar menos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE PAPER SQUAD
El título decidido para el proyecto es el de “The Paper Squad”. Ha sido elegido haciendo alusión a un escuadrón cuyo objetivo es reciclar papel, ser la mano móvil y activa de los árboles. “The Paper Squad” es un proyecto de reciclaje activo de papel, de manera que se siembre una conciencia ecológica y de reciclaje real, con el objetivo de que esta actitud y estas prácticas formen parte de la rutina diaria de los alumnos en su tiempo en el colegio y fuera del mismo hasta convertirlo en un est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO POR EL BARRIO. ABP
Un Paseo por el Barrio es una SdA diseñada para la etapa de infantil. El objetivo principal es acercar a los niños y niñas de 4 años a un entorno social próximo a ellos para hacerlos participe de la vida social que los rodea y crearles sentimientos afectivos y de pertenencia que les lleve a cuidar y respetar los diferentes espacios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGUANOS@S SOSTENIBLES
SdA para 6º de Primaria para la mejora de la sostenibilidad en el centro a través de la programación y la inteligencia artificial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETO SINPLASTICZAMOS
Gracias a la realización de la Situación de Aprendizaje "Sinplasticzamos" el alumnado conoce beneficios de la participación en carreras solidarias por una meta medioambiental, prepoaran la entrevista a algunos de sus protagonistas y conocen de primera mano la importancia del binomio salud y naturaleza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hazlo vida.SDA
Recurso educativo abierto que trata de promover un consumo razonable y el aprovechamiento de los recursos para cuidar un desarrollo sostenible. En ocasiones, ante la falta de materiales en Educación Física, un recurso importante es la fabricación de materiales a mano de los propios alumnos partiendo de otros elementos, objetos de desecho o de fácil y barata adquisición. Para ello pretendemos realizar actividades y tareas desde las Áreas de Inglés, Biología, Tecnología y en especial desde ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas 1º ESO: Planta de reciclaje
En esta SdA trabajamos la divisibilidad de números naturales con conceptos que ya han conocido durante la etapa Primaria y la importancia del desarrollo sostenible. Se introducirán conceptos nuevos como número primo o descomposición factorial que implicarán el aprendizaje de procedimientos cuyo dominio será clave para toda la etapa Secundaria. Para ello el alumnado simulará una planta de reciclaje en el centro: elaborarán carteles solicitando residuos, en un dossier digital recopilarán inform...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cero residuos, máximo aprendizaje. Descubre el impacto de reducir desperdicios en nuestra vida.
Situación de aprendizaje dirigida a 5º de Educación Primaria para trabajar la gestión de los residuos en el contexto escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un lugar sostenible
Proyecto medioambiental dirigido al alumnado de 4º de Primaria con la finalidad de conocer el impacto medioambiental por el uso excesivo de plástico y otros residuos y qué acciones podemos levar a cabo para mejorar dichas consecuencias nocivas para nuestro entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE RECICLAJE
Situación de Aprendizaje sobre como reutilizar productos de desecho.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de Aprendizaje "Cuidamos los Mares"
Situación sobre el cuidado de los fondos marinos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones