RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Podcasteando, que es gerundio
Proyecto "Podcasteando, que es gerundio". Creación de un podcasts sobre Lengua castellana y Literatura para el alumnado de 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTAS TURISTICAS
Proyecto en el que se crea una app para móviles con información sobre itinerarios culturales y monumentales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto parque de atracciones
Recurso educativo para la materia de tecnología y digitalización de 3º de ESO consistente en diferentes recursos didácticos para la construcción de un proyecto de un parque de atracciones con diferentes atracciones de feria y la elaboración de su memoria técnica correspondiente. Contiene los contenidos, información, ejemplos de proyectos, la guía didáctica, la evaluación del alumnado y otros recursos. Son necesarios conocimientos sobre materiales, proceso tecnológico, dibujo, electricidad y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA FERIA CORRIENTE
Situación de aprendizaje realizada para la obtención del Nivel B2 de la Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi vehículo reversible
SdA para el alumnado de 3º ESO de la materia de Tecnología y Digitalización, se trata de realizar una maqueta de un vehículo que vaya hacia adelante y hace atrás, además el alumnado tendrá que investigar sobre los fundamentos teóricos en los que se basa el proyecto (mecanismo, electricidad, etc.), para después hacer una presentación del mismo vía Genially o Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAKE NEWS
Proyecto para el alumnado de 3º ESO Bilingüe del IES Rafael Pérez Estrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Planeta de la Bruma
Situación de Aprendizaje sobre Geografía Aplicada, dirigida a 3.º de ESO, en la que emplearemos mapas de fantasía y entornos de trabajo colaborativo, para elaborar varios productos y presentar nuestro trabajo en clase. Puede realizarse en grupos bilingües y no bilingües.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA. PATRIMONIO DE LEBRIJA.
Con esta Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de EPVA, descubriremos y pondremos en valor los monumentos y obras de arte más importantes de la localidad. Nos concienciaremos sobre el estado de conservación y lo divulgaremos a través de un audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO SCRACHT
Proyecto realizado para obtener la competencia digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Taller de escritura creativa, proyecto interdisciplinar para 3º ESO . IES Rafael Reyes, Cartaya, Huelva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo por Granada
Elaboración de una guía turística interactiva de la ciudad en la que vive el alumnado, usando la metodología ABP y el trabajo colaborativo, así como usando las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodologías Activas
Este REA tiene como objetivo orientar a los docentes para llevar a cabo metodologías activas en el aula
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Buscando financiación
Definición de préstamo y principales elementos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE VIDA
OVA que permite conocerse y trabajar rasgos de la personalidad, sueños valores como parte del desaarrollo de las Habilidades Socioemocionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El feudalismo en mi comarca
Con este recurso pretendemos que nuestros alumnos comprendan en qué consistía el feudalismo y cómo la caída del Imperio carolingio facilitó su expansión. Veremos cómo los reyes no eran lo suficientemente fuertes para proteger sus reinos y se apoyaron en la nobleza, a los que convirtieron en sus vasallos entregándoles un feudo a cambio de su ayuda militar. Descubriremos cómo se organizaban esos feudos y cómo funcionaba la nueva sociedad estamental que se creó. La motivación para la realización...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_scratch para el curso INTEF " Pensamiento computacional": Jugando con derivadas
Este es el proyecto que he diseñado para el curso de INTEF "Pensamiento computacional", donde los alumnos tienen que utilizar el programa Scratch para crear un video juego donde se utilicen derivadas de funciones sencillas. Os agradezco cualquier comentario o sugerencia. Un saludo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria proyecto Scratch electricidad Tecnología
Memoria de proyecto para aplicar con alumnos de 2ºde ESO, área Tecnología, contenidos de electricidad, usando Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA PROYECTACIÓN: METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS
Este artículo propone una metodología de proyectación que sirva de guía a alumnos de asignaturas cuyo objetivo principal sea la consecución de procesos creativos para la realización de proyectos de carácter artístico, así como para profesores como material docente para el desarrollo contextual de dichas asignaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso