RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La historia de la filosofía jamás contada
El alumnado de 1º de Bachillerato durante este REA se acercará a la filosofía, adentrándose en su historia; conocerá a los filósofos relevantes en cada una de las distintas etapas que la componen e investigará (de manera colaborativa) las biografías de las filósofas; aportando fotografías o retratos, señalando estudios realizados, especialidad en la que destacaron, obras, citas, etc. Tras la investigación y la puesta en común surgirá el debate. Comenzaremos este REA con una breve definic...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Innovación en acción: mi plan de empresa
Situación de aprendizaje para la elaboración de un proyecto de simulación empresarial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES/AS DEL ENTORNO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VIDA EN EL CASTILLO
A través de este proyecto trabajaremos mediante retos toda la vida que se desarrollaba alrededor del castillo de una manera globalizada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ENERGÍA
Proyecto sobre la energia para el alumnado de 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ENERGIA-E.Q.L.zip
Proyecto sobre la energia para 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PUEBLO, MI BARRIO
El alumnado realizará una Situación de Aprendizaje basada en su entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alarma Antiintrusión
En este proyecto de electrónica se desarrollará un circuito electrónico que engloba y resume diferentes contenidos del módulo Electrónica Aplicada de primero del CFGM Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones como control digital, puertas lógicas emisores/receptores de infrarrojos, interruptores pull up/pull down, transistores en conmutación…
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE COLECCIÓN DE MODA ST FASHION SHOW
Realización de un proyecto de moda desde la ideación hasta la realización final de los diferentes modelos que componen la colección.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de empresa
Crear un plan para la creación de una empresa dedicada a una actividad determinada, analizando todos los requisitos y necesidades para su implantación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's do an experiment!
La ciencia puede ser divertida y por ello vamos a acercarla a nuestros alumnos y alumnas para que puedan experimentar cuanta ciencia tienen a diario a su alrededor. Presentaremos un producto final consistente en la realización de un experimento sencillo con materiales que podamos encontrar en casa. Y todo ello usando el inglés como medio de comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad en el laboratorio
Trabajo colaborativo de investigación acerca de los riesgos que existen en un laboratorio químico, las medidas de seguridad necesarias para minimizar estos riesgos y, en caso de accidente, primeros auxilios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta mágica por Belalcázar: descubriendo sus monumentos y leyendas
Proyecto "Ruta mágica por Belalcázar" en el que los alumnos/as, en equipos colaborativos, aprenderán a investigar y seleccionar en diferentes fuentes para crear una ruta cultural y convertirse en guías turísticos para dar a conocer los monumentos, personajes y leyendas más destacados de Belalcázar. Una ruta mágica que sorprenderá al visitante y ayudará al alumnado a valorar la riqueza de su patrimonio cultural y la necesidad de respetarlo y preservarlo. Curso: 2º ESO. Materia: Geografía e His...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnofilia y Cyberadicciones
Proyecto campaña de prevención
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Museo del pasado!
Adéntrate con nosotros y nosotras a este museo del pasado, ¿te atreves?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Lectura "La lección de August"
Proyecto de Lectura destinado al alumnado de 6º de Primaria en el que leerán el libro "La lección de August" a través de un Club de Lectura e irán realizando tareas vinculadas a los capítulos del libro. El objetivo principal de este Proyecto es fomentar la lectura en nuestros alumnos y alumnas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EL ANTIGUO EGIPTO
La situación se aprendizaje El Antiguo Egipto se ha elegido porque es un tema que despierta un gran interés en los niños y las niñas, y hace volar su imaginación. Normalmente se procura que los temas sobre los que versan las situaciones de aprendizaje en Educación Infantil nazcan del entorno inmediato del alumnado y de su propia curiosidad por descubrir el mundo que les rodea. Partiendo de una actividad motivadora, fuimos al cine a ver la película de Tadeo Jones 3, realizamos una situación de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO JUEGO DE MESA
Recurso elaborado como producto final del curso de competencia digital B2. El recurso está elaborado para construir un juego de mesa en grupos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso