DIEGO JOSE LOPEZ RODRIGUEZ RODRIGUEZ

Recursos

Mostrando resultados 1 a 8 de un total de 8
  • SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Qué sed: diseño de producto

    Recursos de aprendizaje

    Se describe una práctica desarrollada con alumnado de Proyecto de Educación Plástica y Audiovisual referida al currículum de 2º ESO. La situación de aprendizaje en cuestión lleva por título “Qué sed: diseño de producto”. Como eje del proyecto el alumnado diseñará y creará la maqueta de un envase de bebida saludable

  • Scratch en el aula de tecnología: reconocimiento de herramientas

    Recursos de aprendizaje

    Se diseña con Scratch un juego de preguntas y respuestas para aprender a reconocer las herramientas más relevantes taller de Tecnología así como la función principal para la que fueron diseñadas

  • Scratch en el aula de tecnología: reconocimiento de herramientas

    Recursos de aprendizaje

    Se diseña con Scratch un juego de preguntas y respuestas para aprender a reconocer las herramientas más relevantes taller de Tecnología así como la función principal para la que fueron diseñadas

  • Código QR y su aplicación didáctica

    Recursos de aprendizaje

    fundamentos del código QR y sus aplicaciones

  • PLAN DE MOVILIDAD PARA EMPRESA

    Recursos de aprendizaje

    Se analiza un plan de movilidad necesario para una empresa de la ciudad de Cádiz. Tras un análisis preliminar de cuestionarios realizados a los trabajadores y estudiados los últimos accidentes “in itinere” y en misión de estos, se plantea el siguiente plan de movilidad para dar solución a los problemas identificados en la empresa.

  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    Recursos de aprendizaje

    En el presente artículo analizaremos y fundamentaremos como uno de los pilares principales de esta responsabilidad social corporativa está fundada en la prevención de los riesgos laborales en la empresa, así como de las Instituciones y mecanismos al alcance para la gestión de la RSC.

  • INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA PROYECTACIÓN: METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS

    Recursos de aprendizaje

    Este artículo propone una metodología de proyectación que sirva de guía a alumnos de asignaturas cuyo objetivo principal sea la consecución de procesos creativos para la realización de proyectos de carácter artístico, así como para profesores como material docente para el desarrollo contextual de dichas asignaturas.

  • CALCULO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS EN CORRIENTE CONTINUA

    Recursos de aprendizaje

    En este tema aprenderemos a resolver circuitos eléctricos de corriente continua calculando la tensión o intensidad de cualquier elemento del circuito. Aprenderemos además a aplicar las leyes de Kirchhoff de forma sistemática. Utilizaremos el principio de superposición cuando tengamos en un circuito varias fuentes de alimentación, ya sean fuentes de tensión o de intensidad. Reconoceremos los teoremas de Thévenin y Norton como importantes ya que nos permitirán sustituir un circuito complejo por...