RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Píldoras matemáticas: La fórmula de la salud
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para los alumnos/as de Matemáticas A y B de 4º de ESO. Se trabajará la proporcionalidad, los porcentajes, las funciones lineales y los volúmenes contextualizados en situaciones donde intervengan los medicamentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mateschef
En esta situación de aprendizaje trabajaremos la proporcionalidad directa. Aprenderemos conceptos claves de proporcionalidad numérica que nos ayudarán a enteder cómo funcionan las recetas. También profundizaremos en la simbología que se utiliza en la restauración (alérgenos alimentarios). Una vez que tengamos clara toda la teoría, nos centraremos en la cocina y como estamos próximos a Semana Santa, centraremos nuestros platos en la gastronomía andaluza de estas fechas, aprendiendo también s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hora de comer!
Mediante esta actividad se pretende fomentar en el alumnado hábitos de vida saludables y sostenibles mediante un acercamiento a la dieta mediterránea y al consumo responsable de alimentos y el uso de números para resolver problemas matemáticos contextualizados, así como la utilización de porcentajes y sus propiedades para recoger, transformar e intercambiar información, y la identificación de relaciones de proporcionalidad directa, y su uso para resolver problemas en situaciones cotidiana...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planeamos nuestro viaje por el extranjero
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende por un lado que el alumno trabaje la proporcionalidad y sea capaz de aplicarla a un caso de la vida real como es el cambio de divisas, y por otro que se familiarice con el uso de las herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso