RECURSOS DE APRENDIZAJE
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No te centres en los problemas, busca soluciones
En esta situación de aprendizaje crearemos una calculadora en Python. En el mundo de la programación, las calculadoras son uno de los proyectos más básicos y fundamentales para entender los conceptos esenciales de la programación.
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Vigilantes del ruido
"Vigilantes del ruido" es el resultado de una idea que surge en el marco de proyectos STEAM. La idea original consistía en la implantación de un sistema automático de control de ruido en las aulas con un cuadro de mando asociado para monitorizar en tiempo real y para consultar registros en el pasado y se ha implementado con dos situaciones de aprendizaje diferentes aunque complementarias y relacionadas entre sí que son: Vigilantes del ruido, que desarrolla como producto final una aplicac...
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Tu próximo empleo: Desarrollador/a de videojuegos
El alumnado de 1º de Bachillerato trabajará los criterios 5.1 y 5.2 de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
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Mi equipo de programadores
REA de la asignatura de Programación y Computación para 2º de Bachillerato sobre el trabajo como programador/a o analista en una empresa de desarrollo de software y un primer acercamiento a la programación en Python.
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Resolviendo problemas de programación lineal
Mostramos aquí una secuencia didáctica para poder plantear y resolver problemas de programación lineal, pensado para el alumnado de 2º de Bachillerato por la modalidad de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
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Scratchéate
Proyecto para la creación de un videojuego con la herramienta digital "SCRATCH", pensada para los alumnos de 3º de la ESO, en español.
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TICII-SA2. Calculadora científica
En esta situación de aprendizaje se enseñará a resolver algoritmos con pseudocódigo mediante la aplicación PSeInt.
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Introducción a la programación con edublocks
Unidad de contenido diseñada para introducir al alumnado a la enseñanza de programación estructurada y modular con programación por bloques.
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wxPython: POO en acción
Con este REA vamos a aprender Programación Orientada a Objetos, utilizando Python como lenguaje vehicular. Como aplicación directa de este nuevo paradigma de programación, vamos a estudiar un framework de diseño de aplicaciones gráficas, wxPython. Si bien Python lleva consigo en sus módulos internos Tkinter, wxPython es mucho más potente y rico en componentes gráficos, como veremos más adelante. Es sumamente sencillo de aprender, y necesitamos la POO para poder aplicarlo a nuestros programas....
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Scratch para el aprendizaje
Se trata de una Situación de Aprendizaje que engloba todo el Bloque A: Programación Gráfica Multimedia para la materia de Creación Digital y Pensamiento Computacional que se imparte en 1º de Bachillerato.
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¿SERÍAS CAPAZ DE INNOVAR, CREAR UN SOFTWARE Y PROBARLO?
Programación de 2º bachillerato. Materia: TIC II
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Iniciación a la Programación en PSEINT
Iniciación Básica a la Programación
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Python_Pioneers._Una_aventura_de_cdigo_y_programacion.zip
Curso de programación en Python para los que nunca han programado. Partiendo desde la misma base de la programación se alcanza un nivel mínimo para comprender la metodología de la programación y saber hacer programas sencillos.
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Aprende a programar "cocinando"
Situación de aprendizaje para aprender la estructuras básicas de programación mediante su analogía con las recetas de cocina. Para ello sugiere el uso de las herramientas PseInt para desarrollar una aplicación de ejemplo de una receta y Google Sites para un portfolio o web de la aplicación realizada.
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Jugando con arrays: programar las 4 en raya en Java
Este recurso didáctico persigue trabajar los arrays bidimensionales desde una perspectiva lúdica, animando al alumno/a a implementar un juego de las 4 en raya en Java de manera guiada paso a paso.
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Proyecto crear mi videojuego
Recurso para Computación y Robótica. Se basa en el aprendizaje de la programación con Scratch mediante proyectos para estudiantes de CYR de secundaria.
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Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.
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¿Cuáles son las coordenadas de este punto que he pintado en el suelo? Sistema de posicionamiento Local
Sistema de Posicionamiento local con Micro:bit Se trata de calcular las coordenadas planas (x e y) de un punto en cualquier sitio al aire libre o en una estancia cerrada: en el interior del gimnasio del instituto, en el aula, en el patio... Se trata de emular un sistema GPS o Galileo pero sin el uso de satélites ni dispositivos que no están a nuestro alcance. Se puede usar micro:bit para medir distancias a partir del análisis de la intensidad de señal recibida al enviar un mensaje. Eso se uti...
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LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
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Aprende a programar un juego
Iniciación a la programación informática
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