RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD/SdA "LA MADRE TIERRA"
En esta UD/SdA, se pretende que el alumnado trabaje las características de las plantas de su contexto más próximo, es decir, la vegetación típica y/o autóctona de su localidad (bosque mediterráneo). Para ello, se trabajarán algunos saberes específicos tales como: - Clasificación de las plantas según su color y tamaño: árboles, arbustos o hierbas. - Clasificación de las plantas según su estructura: con flores y sin flores. - Clasificación de las plantas según su utilidad: ornamentales...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo de importante es el inglés para quienes trabajan o estudian en tu instituto?
Consiste en la realización de un proyecto de entrevistas y reflexiones grabadas en video por parte de los alumnos y alumnas de la clase de 4 ESO de entre los cuales hay alumnos sordos.El proyecto se realiza a principio de curso y se centra en la importancia del aprendizaje del inglés para los miembros de nuestra comunidad educativa, tanto para profesores en general como para alumnos del centro, personal de administración, conserjería etc. Deben averiguar qué son capaces de hacer o no tanto pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Patios Inclusivos
Como indica el título, mi proyecto consiste en la organización del patio de recreo mediante la dinamización de juegos, de manera que todo el alumnado esté incluido en ellos y se sienta a gusto en estos momentos de ocio y a la vez de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me gusta mi cole...
El presente proyecto se ha realizado como producto final dentro de la formación realizada a través del curso "COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249922KPF429)"en la plataforma del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El proyecto se ha desarrollado dentro del Área de Atención Educativa del alumnado que no curse enseñanzas de Religión. El proyecto persigue contribuir al desarrollo de las competencias clave a través de varias ta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual de emprendimiento verde y colectivo para la juventud rural-urbana
El "Manual de emprendimiento verde y colectivo para la juventud rural-urbana" es el resultado principal del Proyecto europeo YURI. Esta publicación aborda de forma crítica, con un enfoque práctico, el cruce entre la acción contra el cambio climático, la economía social y la inclusión de la gente joven desde una perspectiva holística, sistémica, de desarrollo de competencias y proactiva. Incluye los resultados de la investigación documental, el estudio de casos/buenas prácticas y las entrevi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una sábana en el 5ºC
Analizamos la lectura del libro "Una sábana en el 5º C" para posteriormente crear materiales con licencia CC relacionados con la desigualdad y la inclusión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de trabajo
A través de este proyecto el alumnado se acercará a la cultura china, conocerá sus tradiciones, gastronomía, construcciones y edificaciones más significativas, personajes destacados, su alfabeto,... con el objetivo de promover actitudes de respeto ante la variabilidad transcultural y el pluralismo social como elementos de diversidad enriquecedores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso