RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FOMENTAMOS LAS HABILIDADES SOCIALES EN NUESTRO CENTRO
Contenido creado para el alumnado de la materia de Aprendizaje Social y emocional de 4º ESO. Pretende concienciar sobre la importancia de las habilidades sociales y de llevarlas a cabo en su entorno más cercano que es el instituto. Se pretende involucrar al alumnado en una pequeña investigación en el centro dirigida a profesorado y alumnado de otros cursos y recoger su valoración sobre las HHSS en el I.E.S. El análisis y reflexión de los resultados darán lugar a una actividad final de concien...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Semáforo de emociones: cuidándome para cuidar
La actividad está relacionada con la identificación, análisis y autoconocimiento de emociones para que la gestión de estas a nivel personal e interpersonal resulten satisfactorias. Aprendizaje Social y Emocional (4º ESO)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CYAC - Tarea Unidad de Trabajo 7: Satistacción del cliente
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Nombre módulo: Comunicación y Atención al Cliente Tarea: Satisfacción del Cliente Descripción: Vamos a realizar un estudio de satisfacción de los clientes que usan la cantina del instituto, para ello vamos a elaborar una encuesta teniendo en cuenta la variedad de clientes que usan sus servicios y posteriormente analizaremos los resultados obtenidos y haremos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de un personaje histórico
Proyecto para la asignatura de Historia consistente en la creación de un diario de un personaje histórico para que el alumno aprenda los contenidos de la asignatura de forma empática y dinámica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa Inteligencia Emocional
El programa de inteligencia emocional va dirigido a todo el alumnado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trata de trabajar, a través de diferentes metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje significativo, la inteligencia emocional, la empatía y mejorar así la convivencia como objetivo principal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
educación emocional
programa educación emocional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una sábana en el 5ºC
Analizamos la lectura del libro "Una sábana en el 5º C" para posteriormente crear materiales con licencia CC relacionados con la desigualdad y la inclusión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD. INFANTIL 3 AÑOS
Observamos la necesidad de educar a nuestro alumnado, de 3 años, en los valores de respeto, tolerancia e igualdad, debido a la importancia de mantener unas buenas relaciones familiares y humanas, reconociendo y valorando la existencia de diferentes tipos de familia. Igualmente, les ayudaremos a reconocer a cada uno de sus miembros y los sentimientos de amor y cuidado que existen entre ellos. De esta manera, se sentirán más integrados en su propio hogar familiar y se mostrarán más seguros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una visita de fábula
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado escuche y conozca historias tradicionales y en concreto las fábulas. También se pretende que el alumnado sea capaz de describir lugares, personas, objetos…El reto final será entrevistar a un personaje de una fábula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto de investigación
Proyecto dirigido a la concienciación del alumnado sobre la importancia de los animales para el ser humano y los ecosistemas. Fomenta actitudes de empatía, respeto y responsabilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso