RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto sobre las emociones 4º ESO: ENTENDIENDO NUESTRAS EMOCIONES
Este proyecto, cuyo centro de interés son las emociones, se realiza en 4º de ESO, en la asignatura de Aprendizaje Social y Emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCIONES
Este proyecto se lleva a cabo en 4º ESO en la asignatura de Aprendizaje Social y Emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detector de emociones con Scratch
Situación de aprendizaje de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de varios contenidos: Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y el lenguaje Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIENDO CON EMOCIÓN
Este proyecto está diseñado para trabajar las emociones en Diversificación Curricular, se centra en la identificación de las emociones y su autorregulación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TECNOLOGÍA MUSICAL
Recurso Educativo Abierto para secundaria en la materia de Tecnología y digitalización. Este REA aborda la introducción a la electrónica. Tiene como meta que el alumnado comprenda el funcionamiento de los componentes electrónicos discreto que podemos encontrar en un taller de Tecnología de un instituto de enseñanza secundaria. El objetivo es dotar al alumnado de herramientas que contribuyan a que su aprendizaje sea significativo y cercano su zona de conocimiento próximo. Despertar su curiosi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"ME PIENSO... ME SIENTO... NOS PENSAMOS... NOS SENTIMOS"
Dentro de esta SdA, elaborada para la Optativa de Aprendizaje Social y Emocional de 4º de ESO, trabajamos a través del CENTRO DE INTERÉS: “Mis Emociones y Sentimientos “. He seleccionado esta temática para que el alumnado se considere importante en su quehacer diario y resulte motivadora en sí misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD EDUCACIÓN EMOCIONAL.pdf
De la mano de Riley, la protagonista de la película "Del revés-Inside out", entraremos en la cabeza de un personaje para entender cómo procesa nuestra mente y cómo nos movemos y percibimos la realidad a través de las emociones. Junto al alumnado aprenderemos a expresar nuestras emociones y analizaremos los aspectos de nuestra personalidad que nos hacen ser quienes somos. Alumnado 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
El arte de convivir.
Es un recurso educativo abierto que tiene como finalidad ofrecer estrategias o herramientas para llevarlas a cabo en el aula de convivencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso