RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Cuántas abejas seño!_compressed.pdf
Situación de aprendizaje sobre el mundo de las abejas donde trabajamos con propuestas de aprendizaje para investigar más sobre ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción: ¿Qué son las emociones?
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Creator...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially LOS 5 SENTIDOS ¡QUÉ ME CAIGO!
JUEGO INTERACTIVO PARA NIÑOS DE LA ETAPA DE INFANTIL 2º CICLO (3-5 AÑOS) PARA REPASAR EL CONTENIDO DE LOS 5 SENTIDOS MEDIANTE UN QUIZ DE DIBUJOS SIMBÓLICOS DE TACTO, OÍDO, GUSTO, OLFATO Y VISTA. LOS NIÑOS/AS TENDRÁN QUE SELECCIONAR EL DIBUJO RELACIONADO CON EL SENTIDO PARA PODER PASAR A LA SIGUIENTE PANTALLA; SI SE EQUIVOCAN SE ABRIRÁ UNA COMPUERTA QUE LES LLEVARÁ DE NUEVO A LA PREGUNTA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA GINKANISTAS EXPRESSIVOS
Situación de Aprendizaje enfocada al desarrollo de la Expresión Corporal en 1º de bachillerato a través de actividades y juegos de ritmo y expresión, en concordancia con el criterio 4.2. Crear y representar composiciones corporales individuales o colectivas, con y sin base musical, utilizando la música como recurso pedagógico, didáctico y transmisor sociocultural, aplicando con precisión, idoneidad y coordinación escénica las técnicas expresivas más apropiadas a cada composición para represen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades en el aula de psicomotricidad
Ejemplo de actividad desarrollada en el aula de psicomotricidad y supervisada por el educador. El objetivo es trabajar procesos de equilibración en una situación sensora motora.
Contexto educativoTipo de recurso


