RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PADLET LITERARI. UN RECORREGUT PER LA LITERATURA VALENCIANA.
El alumnado, organizado en grupos, elabora un Padlet colaborativo e interactivo sobre un período concreto de la literatura valenciana. Cada grupo trabaja un movimiento literario (desde la novela de caballerías hasta la Renaixença) e investiga sobre un autor relevante del mismo. El objetivo es crear un recurso digital que incluya vídeos, audios, imágenes, textos, enlaces y otros elementos multimedia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deportes_alternativos.pdf
Creación de una infografía de un deporte alternativo del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
New Places, New People!
Esta situación de aprendizaje trabaja las descripciones de personas y lugares en inglés (usando los grados de los adjetivos). Lo hace a través de los viajes y la posterior recomendación de un lugar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El maravilloso mundo de las plantas
Este es un recurso en el que se desarrollan con contenidos relacionados con el reino de las plantas a nivel de 1ºde ESO en Andalucía. Se va a trabajar las funciones de nutrición, relación y reproducción a la vez que se van a ver las distintas partes de las plantas así como una clasificación general.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asesoramiento vocacional bachillerato.odt.pdf
La orientación académica y profesional es una de las tareas más importantes que se realizan en la orientación educativa durante la etapa de la educación secundaria. Tiene una relación directa con las tareas que se planifican para el trabajo con el grupo de alumnos en la acción tutorial y para el asesoramiento individualizado en el Departamento de Orientación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El baile de las funciones
REA de la asignatura de matemáticas de 4º ESO, de la unidad de funciones elementales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Social Media Learning Situation
Situación de aprendizaje enfocada en los riesgos de las redes sociales dirigida a 1º de Bachillerato y la asignatura de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la competencia digital en la transición de primaria a secundaria
El material presentado tiene como objetivo principal mejorar la competencia digital del alumnado. Están destinados especialmente a los cursos de sexto de Educación Primaria y primero de Educación Secundaria, con el fin de facilitar la transición entre ambas etapas educativas. Los talleres están diseñados para trabajar con el entorno de EducamosCLM, promoviendo que el alumnado se familiarice con esta plataforma. Cada taller se centra en una área específica de la competencia digital, siendo: T...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIGUE LA NORMA Y ENCONTRARÁS LA FORMA
Con esta SdA pretenderemos que alumnos tan especiales como lo son aquellos que se engloban dentro de un contexto de compensatoria así como aquellos otros que, por sus características personales individualizadas carezcan de ciertas habilidades sociales y /o hábitos básicos de comportamiento, lleguen a adquirirlos de una manera lúdica y atractiva ya que de otra forma, sería un contenido más que en líneas generales, no llamaría la atención a este perfil de alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tú sí que vales!
La comba está considerada como un elemento de juego que produce una gran cantidad de beneficios para la salud a nivel cardiovascular. Además es un juego tradicional que se realizado de generación en generación y que pertenece a los juegos de la calle. Cada día los hábitos de nuestros jóvenes son más sedentaios y es importante conocer diferentes posibilidades de juego y que puedan realizarse de igual manera entre chicos y chicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Dónde nos sentamos?
Los alumnos y alumnas deberán construir una silla de cartón que sea capaz de resistir el peso de una persona, a la vez que presente un diseño innovador. La secuencia didáctica aborda todo el bloque curricular de proceso de resolución de problemas, comunicación y difusión de ideas, digitalización del entorno personal de aprendizaje y por último, el bloque te tecnología sostenible de la asignatura de Tecnología y Digitalización en 3º de ESO, utilizando una metodología activa y una evaluació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rugby-tag 4º ESO
Situación de aprendizaje Rugby-tag para desarrollar en 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energía y Sostenibilidad
“Energía y sostenibilidad” pretende conseguir que nuestro alumnado se haga más consciente de los problemas asociados a la generación de energía a partir de los combustibles fósiles, poner de manifiesto que las energías renovables suponen una alternativa real y, calculando la huella de carbono de acciones cotidianas, impulsar al alumnado a convertirse en agente activo del cambio, poniendo en valor los pequeños gestos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una actividad para enseñar física y química mediante recetas de cocina
La cocina constituye una opción muy interesante a la hora de conectar la física y la química con la vida cotidiana de los alumnos. Aprovechando esta circunstancia, en el presente artículo se muestra una actividad que utiliza recetas de cocina como recurso educativo de las asignaturas Física y Química de 2º y 3º ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
Como utilizar el editod e ecuiaciones de Word
Práctica que nos enseña a utilizar el editor de ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herrami
Trabajo fin de curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch."
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADAD_LAS MÚSICAS DEL MUNDO
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA SOBRE LAS MÚSICAS DEL MUNDO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Esfuerzos y Estructuras con Scratch. Memoria final De espectador a programador
Este proyecto realizado en Scratch para el curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. Está dirigido a alumnos de 2º ESO, integrado en la unidad de Estructuras y Esfuerzos de la materia de Teconologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA DE ESTADÍSTICA 1º ESO
Se trata de una didáctica integrada sobre estadística para alumnos/as de 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indicadores de Evaluación
Se trata de un documento relacionando los diferentes elementos del currículo y las relaciones con sus competencias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso