LEARNING RESOURCES
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PODCAST ELEMENTO TABLA PERIÓDICA_0.pdf
Este recurso educativo consiste en una actividad de creación de un podcast sobre los elementos químicos de la tabla periódica, dirigida a alumnos de 2º de ESO en la materia de Física y Química. Los estudiantes trabajan en grupos colaborativos, investigando sobre un elemento químico y elaborando un guion estructurado con información relevante. Posteriormente, graban y editan un podcast educativo utilizando herramientas digitales como Audacity o Vocaroo. El recurso fomenta el aprendizaje bas...
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El baile de las funciones
REA de la asignatura de matemáticas de 4º ESO, de la unidad de funciones elementales
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Social Media Learning Situation
Situación de aprendizaje enfocada en los riesgos de las redes sociales dirigida a 1º de Bachillerato y la asignatura de inglés.
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El papel de la competencia digital en la transición de primaria a secundaria
El material presentado tiene como objetivo principal mejorar la competencia digital del alumnado. Están destinados especialmente a los cursos de sexto de Educación Primaria y primero de Educación Secundaria, con el fin de facilitar la transición entre ambas etapas educativas. Los talleres están diseñados para trabajar con el entorno de EducamosCLM, promoviendo que el alumnado se familiarice con esta plataforma. Cada taller se centra en una área específica de la competencia digital, siendo: T...
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SIGUE LA NORMA Y ENCONTRARÁS LA FORMA
Con esta SdA pretenderemos que alumnos tan especiales como lo son aquellos que se engloban dentro de un contexto de compensatoria así como aquellos otros que, por sus características personales individualizadas carezcan de ciertas habilidades sociales y /o hábitos básicos de comportamiento, lleguen a adquirirlos de una manera lúdica y atractiva ya que de otra forma, sería un contenido más que en líneas generales, no llamaría la atención a este perfil de alumnado.
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¡Tú sí que vales!
La comba está considerada como un elemento de juego que produce una gran cantidad de beneficios para la salud a nivel cardiovascular. Además es un juego tradicional que se realizado de generación en generación y que pertenece a los juegos de la calle. Cada día los hábitos de nuestros jóvenes son más sedentaios y es importante conocer diferentes posibilidades de juego y que puedan realizarse de igual manera entre chicos y chicas.
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¿Dónde nos sentamos?
Los alumnos y alumnas deberán construir una silla de cartón que sea capaz de resistir el peso de una persona, a la vez que presente un diseño innovador. La secuencia didáctica aborda todo el bloque curricular de proceso de resolución de problemas, comunicación y difusión de ideas, digitalización del entorno personal de aprendizaje y por último, el bloque te tecnología sostenible de la asignatura de Tecnología y Digitalización en 3º de ESO, utilizando una metodología activa y una evaluació...
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Rugby-tag 4º ESO
Situación de aprendizaje Rugby-tag para desarrollar en 4º de ESO
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Energía y Sostenibilidad
“Energía y sostenibilidad” pretende conseguir que nuestro alumnado se haga más consciente de los problemas asociados a la generación de energía a partir de los combustibles fósiles, poner de manifiesto que las energías renovables suponen una alternativa real y, calculando la huella de carbono de acciones cotidianas, impulsar al alumnado a convertirse en agente activo del cambio, poniendo en valor los pequeños gestos.
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Una actividad para enseñar física y química mediante recetas de cocina
La cocina constituye una opción muy interesante a la hora de conectar la física y la química con la vida cotidiana de los alumnos. Aprovechando esta circunstancia, en el presente artículo se muestra una actividad que utiliza recetas de cocina como recurso educativo de las asignaturas Física y Química de 2º y 3º ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
Como utilizar el editod e ecuiaciones de Word
Práctica que nos enseña a utilizar el editor de ecuaciones
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Herrami
Trabajo fin de curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch."
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UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADAD_LAS MÚSICAS DEL MUNDO
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA SOBRE LAS MÚSICAS DEL MUNDO
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Proyecto de Esfuerzos y Estructuras con Scratch. Memoria final De espectador a programador
Este proyecto realizado en Scratch para el curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. Está dirigido a alumnos de 2º ESO, integrado en la unidad de Estructuras y Esfuerzos de la materia de Teconologías.
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UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA DE ESTADÍSTICA 1º ESO
Se trata de una didáctica integrada sobre estadística para alumnos/as de 1º ESO
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Indicadores de Evaluación
Se trata de un documento relacionando los diferentes elementos del currículo y las relaciones con sus competencias
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UDI: Un paseo por el tiempo
Unidad Didáctica Integrada para las áreas de Lengua, Inglés, Educación Física y Geografía e Historia
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Definiendo indicadores de evaluación de competencias
En el documento adjunto se presenta un ejemplo de posibles indicadores de evaluación para una Unidad Didáctica Integrada. Se presenta los indicadores divididos en varias tareas.
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UDI Estadística
La estadística se ha convertido en una pieza indispensable de cualquier profesional, pues permite sintetizar la información contenida en un amplio volumen de datos. Las redes sociales, la informática, las encuestas de opinión, etc. vuelcan sus resultados y basan sus métodos en los métodos de la Estadística. Por ello, una competencia estadística básica es clave en la adquisición de la competencia matemática. Las tareas en esta UDI están propuestas desde su propia realidad para que les resulte ...
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Mapa conceptual REA "Cave canem!" Latín 4.ºESO
Mapa conceptual REA "Cave canem!" Latín 4.º ESO
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