RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de Aprendizaje
Situación de aprendizaje Computación y Robótica 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Bailas con mi Maqueen? Control Remoto
Ponemos en practica la programación de nuestro Robot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUIMOS UN ROBOT
Esta es una SDA fundamental para iniciar al alumnado en la programación de la placa Micro:Bit y su extensión Maqueen.El alumnado hará una programación en MakeCode, en la cual conseguirá hacer un vehiculo que siga una línea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN ROBOT PARA MARTE
El proyecto del "Robot Explorador en Marte" se plantea como situación de aprendizaje pata la materia de Tecnología y Digitalización y consiste en el diseño en Tinkercad, impresión en 3D de un robot con brazo grúa (basándonos en la idea del robot Perseverance), así como la programación con Arduino para desplazarlo y mover la grúa y pinzas. Posteriormente crearemos y editaremos un video que nos traslade al Planeta Marte y lo difundiremos dicho proyecto en la página web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de audioguía con AppInventor
Programación de audioguía, para Android, con traducción a varios idiomas, utilizando App Inventor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
(SdA) De cero a maker: Arduino en acción
Con el sugerente título “De cero a maker: Arduino en acción”, en esta situación de aprendizaje se presenta la placa Arduino UNO, viendo cuáles son sus componentes principales y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Se inicia así mismo al alumnado en Tinkercad, en su versión de herramienta de simulación de circuitos electrónicos; y en Arduinoblocks, un entorno de desarrollo basado en bloques para implementar programas Arduino, lo que permitirá reutilizar lo aprendido...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Colocamos a Lorca en el espacio
Proyecto de globo estratosférico denominado "Colocamos a Lorca en el espacio"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 04. “¡Conoce nuestro insti! App de acogida”
Situación de aprendizaje que desarrolla Unidad didáctica: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. El alumnado diseñará con App Inventor una aplicación, con imágenes y texto, que facilite al alumnado de nuevo ingreso en el Centro un conocimiento de las instalaciones y dependencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimiento de Robot Maqueen controlado por Micro:bit
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a crear movimientos en un robot Maqueen controlado por una tarjeta Micro:bit.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PRIMER PROYECTO DE ROBÓTICA CON LEGO WE DO 2.0
Se trata de una situación de aprendizaje en el que el alumnado tendrá que afrontar la elaboración de su primer proyecto de robótica. Para ello utilizaremos un recurso básico como es el kit de robótica de Lego We Do 2.0. Se ofrecerá al alumnado oportunidades con las que trabajar y desarrollar ideas y conocimientos, así como comprender el mundo que le rodea. Esta destinada para el alumnado de 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos electrónica con Arduino
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 3º de ESO sobre la electricidad, la electrónica y Arduino
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mejor no tropezar
Sda para diseñar, programar y construir un robot que eluda los obstáculos. Dicho robot será único, ya que sus piezas estructurales estarán diseñadas individualmente y serán impresas en 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO CREATIVO CON MICROBIT
En este REA se pretende iniciar al alumnado en el mundo de la robótica. En él se presenta la placa robótica con la que se va a trabajar (MicroBit), viendo cuáles son sus componentes y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Se hace especial incidencia en la función del microcontrolador como “cerebro” de la placa y la función entradas-procesamiento-salidas como punto de partida para posteriormente conectar y programar los componentes necesarios para que todo se pueda c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Sensores electrónicos de nuestro entorno
En primer lugar, trataremos de descubrir qué son y cómo funcionan los sensores electrónicos, observando cuáles son los que encontramos en nuestra vida cotidiana e investigando sobre ellos. En segundo lugar, conoceremos qué sensores tiene integrados el robot mBot2, para el que se orienta esta SdA, y cómo podemos utilizarlos. Por último, a los alumnos/as se les plantearán retos que deberán resolver programando los sensores ya mencionados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra placa robótica se comunica con el mundo
Ejercicio de creación y edición de REA - tarea 5_1 - Nuestra placa robótica se comunica con el mundo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Robótica.
Proyecto de Robótica para alumnado de 5º de primaria en el cual se trabajará a través de la programación por bloques en Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso