RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1 ¿#somoselcambio?
¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS? ¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1 ¿#somoselcambio?
¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS? ¿Qué razón te motiva para cursar esta asignatura? ¿De qué te puede servir en tu vida? ¿Queremos ser el cambio? ¿Conocemos las señas de identidad del IES Fuente de la Peña? ¿Sabes lo que son los ODS?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Diseñando mi lapicero. 2 ESO. Tecnología y Digitalización
En equipos, el alumnado va a realizar una propuesta de lapicero para después realizar el prototipo y la memoria técnica que permita su construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me gusta mi cole...
El presente proyecto se ha realizado como producto final dentro de la formación realizada a través del curso "COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249922KPF429)"en la plataforma del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El proyecto se ha desarrollado dentro del Área de Atención Educativa del alumnado que no curse enseñanzas de Religión. El proyecto persigue contribuir al desarrollo de las competencias clave a través de varias ta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sígueme la corriente
Este recurso está destinado para alumnado de 3º ESO, en concreto para la materia de Tecnología y Digitalización. El problema de la energía y sus fuentes de generación se considera suficientemente importante como para que el alumnado sea consciente de él y tome partido por las fuentes de energía renovables. Esta situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales que promuevan prácticas sostenibles en el centro educativo. Se pretende que el alumnado analice...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE CIVILIZATION OF PLASTICS
Este contenido digital se integra en la materia Tecnología y Digitalización dentro del curso 3º ESO de Sección bilingüe. Los alumnos y alumnas aprenden sobre los plásticos como materiales técnicos, el impacto de la tecnología en la naturaleza, desarrollo sostenible, cambio climático... También se relaciona con los ODS de la ONU.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso