RECURSOS DE APRENDIZAJE
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¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Patios Inclusivos
Como indica el título, mi proyecto consiste en la organización del patio de recreo mediante la dinamización de juegos, de manera que todo el alumnado esté incluido en ellos y se sienta a gusto en estos momentos de ocio y a la vez de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Extraescolares Clarín con pictos
Proyecto de señalización para el desarrollo de las actividades extraescolares de la tarde en el Colegio Llerón-Clarín de Mieres
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión
«Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión» ha supuesto la creación de un área específica para el empleo de sistemas de videojuegos interactivos y realidad virtual en el abordaje educativo, terapéutico y lúdico de niños con discapacidad intelectual de todas las edades. Se lleva a cabo en una sala equipada con tecnología en imagen, sonido y videoconsolas, creando diferentes espacios virtuales en los que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi mundo, no es visible a todos los ojos.
Proyecto presentado por IES La Senda (Getafe. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. La inclusión de un Aula TEA en un Centro de Educación Secundaria, supone un gran reto para mejorar la Escuela Pública. La idea de sensibilizar a toda la comunidad educativa a través de un vídeo y diversas actividades, cuyo objetivo principal es mejorar la integración de todos nuestros alumnos, independientemente de sus características individuales, aumentó su actitud c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro
Proyecto presentado por el CEIP Vicente Aleixandre a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014 y fue premiada ese mismo año --- Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con un aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos alumnos se caracterizan por manifestar necesidades en tres áreas del desarrollo: Comunicación y lenguaje, relación e interacción social y comportamientos, intereses...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL CURSO EDUCACIÓN INCLUSIVA
Proyecto final del curso educación inclusiva, incluye diferentes actividades realizadas durante el curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL
Unidad Didáctica Integrada Rúbrica de evaluación Otro tipo de evaluación Paleta de inteligencias múltiples Actividad Flipped Classroom Trabajo colaborativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final inclusiva INTEF
Recopilación de las actividades realizadas en el curso "Educación inclusiva. Iguales en la diversidad"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame tu Jugada
Unidad Didáctica Integrada para 2º de E.P. con el futbol con hilo conductor. Normativa utilizada: Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso