RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
T'ATREVEIXES A SUMAR AMB LA REIXETA ABN_0.pdf
Aquesta activitat és un joc interactiu (genially) en el que el nostre alumnat de primer de primària aprendrà el mecanisme de les sumes amb la reixeta ABN. L'activitat consisteix en que l'alumne escolta el problema i posa els números que sumaran en la reixeta. Després descomposa cada número en desenes i unitats. Col·loca cada número descompost (amb els furgadents) en les safates i en la columna corresponent. Passa els furgadents de la safata que té menys a la safata que té més per a poder...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓ ACTIVITAT Funcionem!
L’activitat consisteix en la creació de forma col·laborativa d’un document on es recullen característiques de les principals funcions elementals estudiades en Batxillerat i en l’ESO. Per a començar, per a recordar conceptes, l’alumnat farà un kahoot de “Introducció a les funcions”. Posteriorment, s’assignaran de manera aleatòria (recurs online de ruleta: https://wheelofnames.com/) les diferents funcions elementals a cada grup format per 3 o 4 alumnes. Cada grup haurà de fer una xicoteta prese...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Banco de la amistad.pdf
• El banco de la amistad. • Un banco diseñado por los alumnos que fomentará la inclusión. • Se integrarán conceptos de Geometría, de Álgebra y de proporcionalidad. • Creo que es un buen ejemplo de aprendizaje basado en proyectos. • Es una actividad orientada a fomentar la competencia digital y la búsqueda responsable de datos. • Deberán trabajar en equipo, ser creativos y contrastar la información que obtengan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de una Clase en 3ºESO_0.pdf
El alumnado diseñará su aula ideal mediante un proyecto de diseño digital. Investigarán en internet y seleccionarán colores, materiales y tipos de mobiliario adaptados a diferentes necesidades del grupo. Trabajarán de forma colaborativa en entornos digitales para planificar, diseñar y justificar sus propuestas. Utilizarán herramientas de diseño para crear modelos digitales de mobiliario y distribuir el espacio. La actividad culminará con la elaboración de una presentación digital, incluyend...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Calculadora col·laborativa
Situación de aprendizaje diseñada para formar parte de un trabajo colaborativo del centro y dirigida al alumnado de taller de matemáticas de cuarto de ESO de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de Datos en el Entorno Local con Herramientas Digitales
A través de este estudio estadístico sobre datos de alguna variable de nuestro entorno se busca recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir asentar los saberes básicos trabajados en clase y desarrollar competencias propias de la matemática entre nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando los triángulos
Lección sobre el uso del teorema de Pitágoras para la medición de diferentes objetos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigadores estadísticos: Encuestamos y analizamos
Estudio Estadístico mediante encuestas y análisis de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recorriendo ruinas geométricas
Situación de aprendizaje para matemáticas en 3º ESO. Se trata de 15 sesiones par el estudio de áreas, perímetros, triángulos y volúmenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I JORNADAS NEWTONIANAS. Newton en acción, revolucionando la ciencia
En nuestro centro, durante el curso 2013/2014 se han llevado a cabo varias experiencias interactivas en torno a la figura, en esta primera edición, de Isaac Newton. Con un programa lleno de talleres, actividades y concursos dedicados a Newton y a la revolución que éste causó en el mundo científico hace ya unos siglos, nuestros alumnos de 3o ESO a 2o BAC fueron los encargados de mostrar a los más pequeños, una serie de hechos científicos, culturales, gastronómicos y artísticos en lo que ha sup...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Propuesta de UDI
Cadena de tareas a seguir para montar una frutería
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso