RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SORRY, BUT...I´M TRENDY
Situación de aprendizaje relacionada con la ropa. Producto final donde grabarán un audio con la descripción de lo que llevan puesto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Drôle de famille!
Este recurso forma parte de un SdA dirigida a 1º ESO pero también puede utilizarse en el tercer ciclo de primaria. Forma parte de la asignatura de Francés Segunda Lengua extranjera. Se trabajarán las distintas destrezas del idioma relacionadas con el vocabulario de la familia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAVING SEA ANIMALS
Situación de aprendizaje en la que los alumnos y alumnas tendrán que realizar una tarea final describiendo animales marinos en inglés. Nivel : 4º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My free time
Este REA está pensado para 3º de Primaria del área de Inglés. En este REA van a trabajar los deportes y hobbies que otra gente hace en su tiempo libre. La tarea final consiste en grabar un video tipo TikTok en el que se preparen para realizar su deporte favorito o disfrutar de su hobby favorito. Se presentarán varias alternativas al vídeo como la creación de un cómic, dibujos... El vocabulario trabajado es el de los deportes y los hobbies; mientras que las estructuras gramaticales que se e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY PROJECT
Proyecto en el que el alumnado se convierte en profesor/a y prepara una sesión al resto de compañeros/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visit our town!
Situación de Aprendizaje para aprender cómo describir los lugares que hay y que no hay en una ciudad o pueblo en Inglés. Se trabajará el vocabulario y las estructuras gramaticales necesarias (there is/are) en afirmativo, negativo e interrogativo. Va dirigida al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning - Reading new adventures
El centro de interés de esta actividad se basa en la animación a la lectura, es decir, los libros. El alumnado aprenderá en esta situación de aprendizaje los géneros de la lectura que más gustan en el grupo, los personajes en inglés y las características de dichos personajes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALS WE LOVE
Unidad creada como práctica digital que busca desarrollar las habilidades TICS del alumnado En esta unidad se trabaja vocabulario animal (inglés), gramática y a nivel de TICS busqueda de información y exposición de contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Costume design (Halloween SdA)
Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 2º de Educación Primaria del Área Primera Lengua Extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Costume design (Halloween SdA)
Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 2º de Educación Primaria del Área Primera Lengua Extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WE ARE SPORTS REPORTERS!
Situación de aprendizaje para el área de inglés, correspondiente al nivel de quinto de primaria, donde se trabajarán contenidos sobre los deportes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How can we look after our animals?
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de primero de educación primaria, en el área de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How can we look after our animals?
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de primero de educación primaria, en el área de inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIVING LIVE THE LIFE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE 6º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS RELACIONADO CON TIEMPOS VERBALES. LOS ALUMN@S INVESTIGAN, ENCUENTRAN E HIPERVINCULAN EN UNA PRESENTACIÓN DE GENIAL.LY LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE REPASO REFERIDAS A LOS 5 TIEMPOS VERBALES MÁS UTILIZADOS POR NORMA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Who am I?
Propuesta didáctica para el alumnado de 4º de Educación Primaria, Lengua Extranjera Inglés. El alumnado pasará por distintas fases para adquirir los aprendizajes que le llevarán a la realización del reto final: investigar sobre un trabajo poco valorado o en el que las mujeres han tenido un papel minoritario y describirlo realizando un póster en Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Halloween Spooktacular
Con este proyecto nos adentraremos en la historia de Halloween, descubriremos cómo esta celebración ha evolucionado a lo largo del tiempo y exploraremos las tradiciones que hacen de este día algo realmente especial. Preparaos para conocer a personajes encantadores, como brujas juguetonas, fantasmas traviesos y calabazas sonrientes que nos acompañarán en esta travesía llena de sorpresas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cooking our Recepies!
Proyecto para la Situación de Aprendizaje del área de inglés para 6º Primaria que trabaja el uso del imperativo y el campo semántica de la cocina a través del uso de distintas tecnologías de la información y la educación y recursos digitales. Realizado para el Curso de Competencia Digital Docente – Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso