RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto "Piedra, Papel o Tijera" con micro:bit
Tecnología - Robótica - Gamificación: Lo que se pretende es que el alumnado describa, interprete y diseñe, mediante la unión de gamificación y robótica, soluciones a problemas sencillos mediante el análisis de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación-robótica elementales de manera creativa. En este caso, van a competir, por grupos cooperativos, por ganar a la placa Micro:bit en el juego de “Pieda, Papel o Tijera”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica - Consultas básicas SQL
Esta actividad está enmarcada dentro de la unidad formativa Consultas y mantenimiento de bases de datos relacionales del módulo Sistemas de Gestión de Bases de Datos (código 0372) de la titulación de formación profesión de grado superior Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de programación en Bash: Herramienta para la validación y conversión de direcciones IPv4
Este recurso consiste en un ejercicio práctico (dividido en tres sesiones) donde se plantea el desarrollo de un script en lenguaje Bash para la conversión (y validación) de direcciones IPv4 a su representación binaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración servidor WEB con Docker
Proyecto que permite a los alumnos configurar una servidor WEB en cualquier sistema operativo con un contenedor o Docker
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Virtualización con VirtualBox y VMware: Un Viaje al Mundo de los Sistemas Virtualizados
Conceptos y procedimientos básicos en virtualización de sistemas operativos con las herramientas Virtualbox y Vmware
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 Sistemas operativos en Red
Uso de entorno de virtualización en la Nube
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a las redes.
Producto Final B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados con Cuidado: Divulgación Digital y Conciencia de Riesgos en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal abordar la importancia de la divulgación digital responsable y la conciencia de los riesgos en redes sociales. A través de actividades interactivas y colaborativas, los estudiantes explorarán cómo utilizar herramientas digitales para comunicarse de manera efectiva mientras navegan de manera segura en el entorno en línea. Se promueve el desarrollo de habilidades críticas para evaluar la credibilidad de la información en línea, así com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Videotutorial. Taller de montaje de ordenadores.
El presente proyecto está realizado para el CDD B2 organizado por el CEP Linares-Andújar, y trata sobre el montaje de hardware de un ordenador para el módulo de Equipos Microinformáticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una web desde cero
Proyecto para el alumnado del módulo Diseño de Interfaces WEB, del ciclo formativo Desarrollo de Aplicaciones Web, modalidad a distancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Base de Datos con Aplicación Web.
Presento una práctica guiada que permite la elaboración de un Proyecto de Base de Datos MySQL y una aplicación Web con PHP. Esta práctica sigue todas la fases de desarrollo desde la preparación del entorno de trabajo hasta la creación de un modelo de base de datos relacional pasando por el diseño siguiendo el modelo entidad-relación. Utilizando una plantilla creada en clase, el alumnado puede crear una aplicación Web que utilice la base de datos diseñada, modelada e implantada en su servido...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 4 de Ciberseguridad
Tema 4 de Bastionado en Ciberseguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit, Una ventana al mundo
Curso Robótica 1º ESO: Microbit: Una ventana al mundo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi videojuego favorito
Introducción a la programación por bloques con Scratch: Una sencilla forma de programar usando bloques de código que permiten la interacción entre personajes así como la clonación de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adivina ciberseguridad
Adivina ciberseguridad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Software malicioso y medidas de protección contral el malware
Situación de Aprendizaje elaborada para el curso de la Junta de Andalucía "Competencia Digital Docente Nivel B2".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos nuestra propia web
ExeLearning diseñado para que los alumnos que cursan la materia de Digitalización de 4º ESO aprendan a desarrollar un sitio web de forma sencilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ser eficiente en mi cole
Consiste en realizar una auditoría energética del centro, con el fin de analizar el edificio mediante medidas activas y pasivas para plantear un verdadero ahorro energético, tanto de energía eléctrica como de agua, y analizarlas desde el punto de vista económico para desechar o enfatizar las medidas. Se llevará a cabo desde el área del departamento de Ciencias.Las asignaturas incluidas serán Física y Química, Matemáticas, Biología, Plástica, Educación Física, Tecnología y Robótica, siendo p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso