RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Introducción de análisis y diseño de sistemas
El análisis y diseño de sistemas es un proceso sistemático que se utiliza para planificar y crear sistemas informáticos eficientes y efectivos. Este proceso implica la recopilación e interpretación de hechos, la identificación de problemas y la descomposición de un sistema en sus componentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ayudando que es Gerundio (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 4º de la ESO en el que ayudamos a la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías.
La temática central de "Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías" se centra en el uso y la comprensión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El alumnado será guiado a través de una experiencia educativa interactiva que fomenta la familiaridad y las habilidades prácticas en el uso de diversas herramientas digitales. Las nuevas tecnologías cautivan la atención de los alumnos creando un aprendizaje estimulante y participativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías.
La temática central de "Exploradores Digitales: Una Aventura Interactiva en el Mundo de las Tecnologías" se centra en el uso y la comprensión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El alumnado será guiado a través de una experiencia educativa interactiva que fomenta la familiaridad y las habilidades prácticas en el uso de diversas herramientas digitales. Las nuevas tecnologías cautivan la atención de los alumnos creando un aprendizaje estimulante y participativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Interdisciplinar: Dieta Mediterránea
Recurso didáctico orientado al aprendizaje de contenidos relacionados con los porcentajes y diagrama de sectores que se trabajarán desde las materias de Matemáticas (ejercicios de porcentajes), Tecnología (uso de hojas de cálculo y aplicaciones específicas), Educación Física (aplicación de los diagramas) e Inglés (Presentación)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una apliación para móvil usando App Inventor
En esta situación de aprendizaje se van a abordar distintos aspectos para el diseño y creación de una apliación para el móvil usando la herramienta App Inventor, diseñada por el MIT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El uso que hacemos
Análisis del uso del teléfono móvil - Proyecto final del curso Competencia Digital Docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hidro-bot: robótica para el riego inteligente
Recurso sobre programación de un riego automático para un mini invernadero con Arduino para la materia de Computación y Robótica de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!
Área de conocimientoContexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso