RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estructuras de control en Java
Recurso para el módulo de Programación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a JavaScript
Recurso educativo correspondiente al producto final del curso de CDD-B2 de la Junta de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a JavaScript
Recurso educativo correspondiente al producto final del curso de CDD-B2 de la Junta de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación y diseño de videojuegos en 2D.
A través de esta unidad didáctica, aprenderemos a identificar los elementos clave de un videojuego en 2D y además, llegaremos a programar y diseñar varios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 5 - Gestión de eventos y formularios con JavaScript
En esta Unidad de Trabajo, se introduce el modelo de gestión de eventos, la validación, mediante expresiones regulares, y envío de formularios, así como el uso de cookies en Javascript.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje de Definición de Datos (DDL) en SQL
En esta unidad se pretende que el alumnado analice el formato de almacenamiento de la información y sea capaz de crear las tablas y las relaciones entre ellas. Trabajaremos en la selección de los tipos de datos adecuados para cada una de las columnas de las tablas, así como la definición de los campos clave en las tablas. Además, utilizaremos asistentes, herramientas gráficas y los lenguajes de definición y control de datos disponibles en el estándar SQL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Gestores de Bases de Datos. Actividades de comprensión
El siguiente recurso educativo está relacionado con la Unidad Didáctica Sistemas Gestores de Bases de Datos. Este contenido es estudiado en el modulo profesional Gestión de Bases de Datos, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Orden EDU/392/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórica que sirve de introducción a los SGBD, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al comienzo del mód...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de una red corporativa segura
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Cronómetro Digital
El proyecto consiste en la creación de un cronómetro digital con electrónica. El proyecto se engloba dentro de la asignatura de "Sistemas y Circuitos Eléctricos" del CFGS de "Sistemas Electrotécnicos y Automatizados". El alumnado deberá diseñar, simular y montar el circuito electrónico, para posteriormente exponerlo en una feria de puertas abiertas que se hará en el centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kubernetes
Recurso para introducción a Kubernetes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interpretación de diagramas Entidad-Relación
Producto final del curso de obtención de la competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectamos España con TCP/IP
REA para alumnado de Redes Locales de 1º CFGM en Sistemas Microinformáticos y Redes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIA - Tarea 3.1: Procesamiento de lenguaje natural: Explorando emociones
Enseñanza: Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data Nombre materia: Modelos de Inteligencia Artificial Nombre de la unidad: UT3. Procesamiento de lenguaje natural Descripción: elaboramos un videotutorial acerca del Procesamiento de Lenguaje Natural con Python
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Normalización de tablas en bases de datos
Explicación del por qué normalizar y ejemplificación del proceso de normalización de las tablas de una base de datos hasta llegar a 3FN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WordPress - Realiza un proyecto web utilizando un gestor de contenidos
Entorno de aprendizaje para realizar un proyecto web con WordPress
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación de Sistema operativo libre en máquina virtual.
Unidad didáctica de la práctica de instalación de Debian 12 en una máquina virtual de QEMU usando Virt-Manager.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PHPando
Situación de aprendizaje para trabajar en el módulo de implantación de aplicaciones web que se imparte en el segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Actualización y Refactorización de Proyectos JavaScript
Para alumnado de CFGS DAW
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enrutamiento de Redes de Datos para unir infraestructuras geográficamente dispersas
Poniéndonos en antecedentes, el alumnado ya ha alcanzado competencias en el diseño lógico y físico de redes LAN, MAN y WAN, pero ahora se plantea un problema real y evidentemente práctico, unir redes que se encuentran en diferentes puntos geográficos, bien en distancias cortas o en larga distancia, pero que por intereses comunes o por expansión empresarial deben estar vinculadas para compartir información y recursos. En este tema abordaremos las diferentes casuísticas que se pueden dar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso