RECURSOS DE APRENDIZAJE
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S.A. DEPORTES A LA CARTA: TU IMAGINACIÓN EN JUEGO
En esta situación de aprendizaje, el alumnado explorará deportes alternativos y aprenderá sus reglas, dinámicas y valores mediante flipped classroom para la adquisición de conceptos básicos, aprendizaje cooperativo en las dinámicas grupales y un enfoque de aprendizaje basado en retos (ABR) al crear y practicar un deporte alternativo diseñado por ellos mismos.
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PRODUCTO FINAL COMPETENCIA DIGITAL
Aquí está el producto final que contiene todo el trabajo realizado en el curso de Competencia Digital Docente Nivel B2. Verán que todo está ligado si van pinchando en los enlaces ofrecidos.
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Proyecto grupal de Crosstraining
El proyecto está diseñado para un grupo de 4º de ESO. Consta de 12 sesiones. El objetivo es mejorar nuestra condición física y nuestra composición corporal a través de un programa de Crosstraining. Para ello, el alumnado debe realizar unos test previos a someterse a la intervención del programa de Crosstraining, donde medirán su condición física y su composición corporal a través de diversos índices. Durante el programa de intervención, el alumnado aprenderá a diseñar sesiones de crosstra...
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FACTORIA DE JUEGOS
Este proyecto educativo está diseñado para estudiantes de 3º de ESO y tiene como objetivo promover la creatividad, el trabajo en equipo y la sostenibilidad a través del diseño de juegos de equipo utilizando material reciclado. Los estudiantes serán los creadores de sus propios juegos, aprendiendo a aplicar conceptos de técnica, táctica y estrategia, mientras fomentan valores como la igualdad, el respeto y la inclusión en el deporte. El proyecto integra la creación práctica con la reflexión so...
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Repàs prova teòrica sobre condició física per a Educació Física
Recurso con 10 preguntas de opción múltiple para repasar contenidos relacionados con la condición física para educación física. Aplicable a partir de 3ESO.
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JJOO
SdA sobre JJOO
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Movimiento y juego
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado trabajará principalmente el conocimiento y control de su cuerpo a través del juego. Se espera que adquieran habilidades como la coordinación, la agilidad y el equilibrio, además de desarrollar habilidades sociales importantes como la colaboración, el respeto y la comunicación asertiva. Además, trabajarán aspectos de la educación emocional y el autoconocimiento a través de juegos que promuevan el conocimiento del propio cuerpo y el autocontrol en s...
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JJOO
SdA sobre JJOO
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Proyecto grupal de Crosstraining
El proyecto está diseñado para un grupo de 4º de ESO. Consta de 12 sesiones. El objetivo es mejorar nuestra condición física y nuestra composición corporal a través de un programa de Crosstraining. Para ello, el alumnado debe realizar unos test previos a someterse a la intervención del programa de Crosstraining, donde medirán su condición física y su composición corporal a través de diversos índices. Durante el programa de intervención, el alumnado aprenderá a diseñar sesiones de crosstra...
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Creamos un Diario digital
Creación de un diario digital en el aula de educación física.
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SECUENCIA DIDÁCTICA 4º ESO ORIENTACIÓN.zip
Secuencia didáctica EF
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Creamos un Diario digital
Creación de un diario digital en el aula de educación física.
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¡Cuido mi Cuerpo!
Se trata de una Situación de Aprendizaje dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil, con la que se pretende que el alumnado progrese en el conocimiento de su propio cuerpo y adquiera unos hábitos higiénicos adecuados, así como que consolide unos hábitos saludables a través del desarrollo de juegos dirigidos y actividades psicomotrices.
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¡Cuido mi Cuerpo!
Se trata de una Situación de Aprendizaje dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil, con la que se pretende que el alumnado progrese en el conocimiento de su propio cuerpo y adquiera unos hábitos higiénicos adecuados, así como que consolide unos hábitos saludables a través del desarrollo de juegos dirigidos y actividades psicomotrices.
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SDA: WARMING UP
SDA en EF para 1º bachillerato
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Acampada 1º ESO
El alumnado de CFGM de Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre, como trabajo final del módulo de Tiempo Libre, va a diseñar y exponer una gymkhana que se llevará a cabo durante la acampada de 1º ESO.
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Investigamos y conocemos los Deportes Alternativos
En el presente trabajo se desarrolla un proyecto para la asignatura de Educación Física, concretamente para 3º ESO. Supone la investigación y búsqueda de distintos deportes alternativos, que por sus características fomentan la inclusión, creatividad y cooperación, para la posterior elaboración de una INFOGRAFÍA en grupos del deporte seleccionado que servirá como apoyo para la explicación del mismo a los compañeros, y como no podía ser de otra forma su puesta en práctica.
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SDA Kickball
SDA KICKBALL
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PROYECTO "INFLUENCERS SALUDABLES"
En este proyecto se pretende que el alumnado en grupos investigue sobre hábitos saludables y vida activa, llevando a cabo diferentes actividades en pos de la investigación y aplicación de una vida activa y saludables, ofreciendo de manera pública consejos y pautas para mejorar nuestra salud.
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PROYECTO "INFLUENCERS SALUDABLES"
En este proyecto se pretende que el alumnado en grupos investigue sobre hábitos saludables y vida activa, llevando a cabo diferentes actividades en pos de la investigación y aplicación de una vida activa y saludables, ofreciendo de manera pública consejos y pautas para mejorar nuestra salud.
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