RECURSOS DE APRENDIZAJE
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El Lenguaje de los Colores
En este escenario de aprendizaje los estudiantes de secundaria estudiarán grabaciones de colores en El Universo del Repositorio de Europeana y las compararán con sus propias grabaciones diarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa conceptual del descorche
Técnicas del descorche
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Semester Quiz Show (El concurso de preguntas del semestre)
Se pretende gamificar el repaso de las unidades impartidas en la asignatura Ingles Técnico de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Producto empleando una aplicación que permita emplear los terminales smartphone en pulsadores o terminales interactivos que permitan al alumnado interrelacionar con unos contenidos remotos desarrollados con el fin de repasar los contenidos impartidos en esa unidad.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
happy_learning_for_happy_body_project_dissemination
Etwinning project awarded with national and European Quality Label
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANVAS. PROGRAMACION EN SCRATCH
Se trata de un canvas de la actividad "aprendamos a reciclar con Scratch"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
abp_el_hombre_y_los_animales_1
Trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos (Infantil y Primaria) plataforma INTEF, 2017. Realizado por Marta Cuevas Bosh, Aurora Hesle Codeso, Jose Manuel Pastor Palomo y Jorge López Suárez
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"ROV explorador subaquàtic"
Exposició alumnes de 4t ESO de l'IES Berenguer Dalmau de Catarroja en PGI 2015. Alumnes 4t ESO de Tecnologia amb la professora Elisa Gimeno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
af-manual_edurovs_vol2
Creado por PLOCLAN, este material educativo propone mejoras en la construcción de un robot subacuàtico respecto de ediciones anteriores y con aportaciones de diversos profesores en la aplicación al aula, tanto en mejoras técnicas como en metodológicas como ABP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea BF2 del curso INTEF Scratch-- De espectado a programador...
Memoria Final y material de muestra de una experiencia en el aula con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto scratch programación al aula. "Los cinco reinos de seres vivos". De espectador a programador. El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla
Los alumnos trabajarán el pensamiento computacional mediante el entorno de programación Scratch, se enfrentarán por primera vez a programar. Se utilizará el diseño de interfaces del programa para hacer una programación atractiva y accesible. Los alumnos expresarán sus ideas de forma creativa, desarrollan habilidades de pensamiento lógico y competencia digital. Experimentaran con los objetos y herramientas que les permitirán crear sus propias estrategias para aprender y resolver problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuarto reto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Fernando Anel, compañero del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada po...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETO 5 Plan de Difusión y Sensibilización de Proyecto.
Plan de Difusión y Sensibilización de Proyecto realizado en Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modelo de UDI LAS PLANTAS .docx
Diseño de Unidad Didáctica Integrada que desarrolla el tema de las plantas para el tercer curso de Educación Primaria, integrando las áreas de Ciencias Naturales, Inglés y Educación Artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energía renovable como alternativa de futuro - Greenpeace
Debemos de considerar que el cambio climático es una realidad palpable y como sociedad moderna se debe de actuar en beneficio de un medio ambiente más respetuoso. En este sentido, uno de los mayores inconvenientes actuales es la utilización de combustibles fósiles a nivel mundial. Con la intención de reducir drásticamente las energías basadas en una opción contaminante. Desde Greenpeace - en colaboración con el Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) - ha logrado demostrar que en el año 2050 el...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos.
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir del reto: aumentar la motivación de nuestros alumnos, hemos elaborado un trabajo desde el área de las ciéncias sociales, para que que los alumnos sean partícipes de su propio aprendizaje aumentando su interés y motivación por su entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso