RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PROVINCIAS DE ANDALUCÍA con scratch.
Tarea para iniciar a los alumnos en la programación por bloques con la aplicación scratch. Con motivo de la celebración del día de Andalucía programamos un sencillo juego de mapa interactivo de las provincias de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PROVINCIAS DE ANDALUCÍA con scratch.
Tarea para iniciar a los alumnos en la programación por bloques con la aplicación scratch. Con motivo de la celebración del día de Andalucía programamos un sencillo juego de mapa interactivo de las provincias de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Situación de Aprendizaje elaborada para las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Robótica y Educación Artística orientada a la creación de una película digital utilizando el software SCRATCH.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CASTING DES PRÉSENTATIONS
Esta situación de aprendizaje se conseguirá a través de una planificación inicial en la que pongamos en consonancia palabras ya conocidas de esta segunda lengua extranjera y su parecido a la nuestra. Podemos hacer una lluvia de ideas al respecto. Siempre atenderemos a los diferentes ritmos de aprendizaje organizando siempre las tareas por diferentes agrupamientos. En cada una de las evidencias que se vayan a trabajar, tendremos que valorar el tipo de metodologías activas que vayamos a utiliza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Aurgi: la ciudad perdida
SdA diseñada para un tercer curso de Educación Primaria. Podremos descubrir las características más importantes del Neolítico. Nuestro producto final será una maqueta interactiva en la que se representen estas características. Usaremos varias herramientas digitales para ello.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu videojuego
Crear videojuego con scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
donde_esta_el_agua-_final
Tarea final sobre pensamiento computacional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
donde_esta_el_agua-_final
Tarea final sobre pensamiento computacional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto con Scratch para realizar en Inglés en Primaria
Proyecto para llevarlo a cabo en los últimos cursos de primaria dentro del area de Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JURASIC CLASS 2.0 PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN UN AULA DE 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto final del curso "Pensamiento computacional" dirigido a un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Infantil#Scratch_INTEF 22 scratch 18 INTEF 11 #scratch 8 MOOC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Comunidades y las Ciudades Autónomas
Proyecto para realizar un programa con Scratch en forma de juego para aprender y repasar las Comunidades y Ciudades Autónomas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SCRATCH SOBRE EGIPTO
Se trata de un proyecto sobre Egipto, para niños de Infantil, realizado con Scratch.
Contexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SCRATCH "CALCULÍN MULTIPLIMENTAL"
Es un proyecto para aprender y reforzar las tablas de multiplicar en las edades de 7-8 años, mediante el uso del pensamiento computacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Composición escrita/Composición Scratch
Recursos para trabajar la Composición Escrita y la Composición Scratch en los primeros cursos de primaria. Hipótesis de partida: En un aula de 2º de primaria del Ceip Cervantes de Torrelavega, donde estoy llevando a cabo un Programa para Facilitar el Aprendizaje de la Composición Escrita, me gustaría demostrar (observar quiero decir) que el entrenamiento en programación Scratch va a repercutir positivamente en mis alumnos aumentando la calidad y cantidad de los procesos de planificación a la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para aprender programado
Proyecto para desarrollar el pensamiento computacional en el aula a través de scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad BF2 Curso: De espectador a programador. Proyecto de enriquecimiento curricular para alumnos con altas capacidades. 3º de E.P
El ciclo del agua se engloba en el proyecto que va dirigido a todos los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio XXXXXXXXXXXXXXXX. Está enfocado preferentemente a seis alumnos con diagnóstico de altas capacidades (AACC), por lo que debe servir como enriquecimiento curricular en las materias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de trabajar otros objetivos de las áreas de matemáticas y lengua castellana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazado de Polígonos con Scratch
Proyecto
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Tarea BF2 del curso INTEF Scratch-- De espectado a programador...
Memoria Final y material de muestra de una experiencia en el aula con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso