RECURSOS DE APRENDIZAJE
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A NOSOTRAS TAMBIÉN NOS GUSTA LA CIENCIA
Proyecto para acercar al alumnado al mundo de la ciencia cuyo papel protagonista está reservado, en este ocasión, a las mujeres, para así descubrir la labor, muchas veces oculta, que han tenido y tienen en este ámbito.
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Aves migratorias en el Estrecho de Gibraltar
Este proyecto desarrolla una situación de aprendizaje destinada a los alumnos de 2ºEPO. Une las áreas de Conocimiento del Medio y Matemáticas a través de un estudio sobre las aves migratorias del Estrecho de Gibraltar.
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Guía de viaje - Conociendo Andalucía
El alumnado conocerá e investigará datos sobre la Comunidad de Andalucía. Aprenderá a crear un guión. Mejorarán sus habilidades en edición de audio y video a través de Canva
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Explorando el Universo. Un viaje por el espacio
Proyecto
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Salud y Bienestar a través del Deporte
La intención de esta propuesta pedagógica es la de tratar de resolver problemas técnicos y pedagógicos que puedan surgir en la implementación en el aula de tecnologías educativas y metodologías activas. Todo ello bajo un marco de trabajo en salud y bienestar. Invitaremos a todas aquellas áreas que quieran unirse a este proyecto de manera transversal a participar. El alumnado tendrá como producto final la confección de un decálogo saludable. El cual, será expuesto y presentado al resto de co...
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Importancia de la inteligencia artificial en el aprendizaje
La inteligencia artificial tiene una gran importancia en el ámbito del aprendizaje, ya que ofrece oportunidades para mejorar la calidad de la educación. Con el uso de la IA, es posible adaptar la enseñanza a las necesidades y habilidades de cada estudiante, brindando un aprendizaje personalizado y optimizado. Además, la inteligencia artificial permite analizar grandes volúmenes de datos educativos, identificando patrones y tendencias que pueden ser utilizados para mejorar la calidad de la ens...
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El fanfiction como abordaje de la cultura en el ambiente escolar
El fanfiction debe convertirse en una forma de crítica social en la escuela, permitiendo a los estudiantes explorar temas importantes a través de la escritura creativa. Esto les ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y expresión artística, al tiempo que les permite abordar problemas sociales de una manera segura y creativa. El uso del fanfiction en la escuela puede fomentar el debate y la reflexión sobre temas actuales, lo que contribuye a un ambiente educativo más enriquecedo...
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Situación de Aprendizaje 3º ESO: Wild Andalusia
Recurso educativo diseñado por el área de Lengua Extranjera - Inglés para el alumnado de 3º ESO, con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa única y enriquecedora a los estudiantes de este nivel, brindándoles la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad de Andalucía y motivándolos a reflexionar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el papel que pueden desempeñar en la promoción del desarrollo sostenible.
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Producto Final Exelearning
Aquí encontraréis todos el material elaborado para la creación del producto final.
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MIS AMIGOS LOS ANIMALES
Recurso para trabajar con alumnado de Infantil de 5 años Los Animales, a la vez que se familiarizan con el manejo de las TIC en clase.
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Búsqueda y curación de contenidos
Búsqueda y curación de contenidos
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EXISTE EL COLOR, ¿Y TU QUÉ SABES?
VAMOS A VER LA DEFINICIÓN CIENTÍFICA QUE VIENE DE LA FISICA Y QUÍMICA- LUZ BLANCA, DESCOMPOSICIÓN EN ARCO IRIS. TONO, MATIZ, BRILLO, VALOR, SATURACIÓN COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS MEZCLA SUSTRACTIVA Y ADITIVA CÍRCULO CROMÁTICO. HACEMOS UNA PEONZA PARA COMPROBAR QUE LA MEZCLA AZUL, AMARILLO Y ROJO , MEZCLA "RETINIANA" DA EL BLANCO
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El Reino Animal - Los Vertebrados
Situación de aprendizaje para 5º de Educación Primaria sobre los animales vertebrados.
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Las efemérides del año
Se presenta una SdA en la que el alumnado trabajará las efemérides del año, haciendo un especial incapié en el Día del Libro, a través de diferentes herramientas digitales.
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COMPETENCIA DIGITAL B2 PRODUCTO FINAL
Realización del producto Final del Curso B2 de Competencia Digital
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Situación de aprendizaje
Se trata de un proyecto centrado en conocer nuestra ciudad: calles, fiestas típicas, gastronomía, etc. El producto final es una exposición oral sobre los datos recogidos durante todo el proceso. Con este trabajo se intenta que los alumnos conozcan su ciudad.
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¿De dónde vengo?
En esta Situación de Aprendizaje se trabajan los Juegos Populares y Tradicionales y se lleva a cabo en el área de Educación Física. Pretende que alumnado conozca y practique los juegos populares y tradicionales practicados en su Comunidad Autónoma que se han ido transmitiendo de generación en generación. En ella deben de investigar, redactar y exponer un juego popular que llevarán a la práctica. Finalmente con las distintas tareas habrán creado un libro digital o Ebook con estos juegos.
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My free time
Este REA está pensado para 3º de Primaria del área de Inglés. En este REA van a trabajar los deportes y hobbies que otra gente hace en su tiempo libre. La tarea final consiste en grabar un video tipo TikTok en el que se preparen para realizar su deporte favorito o disfrutar de su hobby favorito. Se presentarán varias alternativas al vídeo como la creación de un cómic, dibujos... El vocabulario trabajado es el de los deportes y los hobbies; mientras que las estructuras gramaticales que se e...
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SDA: LA CLÍNICA VETERINARIA.
Pretendemos que el alumnado de tercer curso amplíe su conocimiento acerca de los animales de su entorno más inmediato y desarrolle actitudes de respeto y cuidado hacia los mismos. La realización de la tarea final, un cuaderno de campo, será una herramienta crucial en el ámbito de la investigación científica ya que requiere de la recopilación y registro de datos de observación. Su objetivo fundamental es documentar de forma detallada todas las actividades, observaciones y resultados obtenidos ...
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AVENTURA ACTIVA
¡Bienvenidos a AVENTURA ACTIVA 5ºB! A lo largo de ocho sesiones, formaremos equipos, generaremos ideas creativas, seleccionaremos retos, y nos sumergiremos en una competición online llena de emoción y compañerismo. Con herramientas como Padlet, Canva, YouTube y Google Classroom, cada sesión será una oportunidad para demostrar imaginación, trabajo en equipo y habilidades físicas. Al final, compartiremos nuestras experiencias y logros en una presentación final, celebrando juntos el éxito. ¡List...
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