RECURSOS DE APRENDIZAJE
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SA03 ¡ENERGÍA PARA TU AVENTURA! INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LA AUTOCARAVANA.
SdA de electricidad para alumnos de 3 de la ESO referido al proyecto global de camperización de una furgoneta, Curso 2023-24.
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Proyecto Electricidad
Proyecto de electricidad
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Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
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UNA FERIA CORRIENTE
Situación de aprendizaje realizada para la obtención del Nivel B2 de la Competencia Digital Docente
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Aprendemos electrónica con Arduino
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 3º de ESO sobre la electricidad, la electrónica y Arduino
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Electricidad y circuitos electricos
REA sobre electricidad y circuitos electricos básicos para 1º o 2º de ESO
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La programación, eje transversal de Tecnología, Programación y Robótica: caso práctico de la unidad didáctica de Electricidad.
La educación en los actuales momentos, tiene el gran reto de adaptarse a la necesidades que reclaman las nuevas sociedades del siglo XXI, originadas por una creciente demanda de información y tecnología, sobre todo de las nuevas generaciones, que hacen uso continuo de recursos, servicios y dispositivos digitales. Como consecuencia, la reciente aplicación de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de Calidad Educativa), incluye en el que antes era el currículo de Tecnología, dos áreas tan amplia...
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Aprendiendo electricidad con Scratch
Se trata de integrar el pensamiento computacional en el aula a través de crear un juego educativo relacionado con conceptos de electricidad.
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¿CUÁNTA ENERGÍA SE CONSUME EN CASA?
Recorrido a través de una vivienda básica para conocer el consumo energético de diferentes aparatos eléctricos. Proyecto realizado con Scratch para el curso de INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch".
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PROGRAMAMOS LA ELECTRICIDAD
Unidad Didáctica para impartir 7 contenidos básicos del tema de Electricidad del Currículo de 3º de E.S.O. de Castilla y León a través del Pensamiento Computacional con el programa Scratch. Para ello los alumnos desarrollará un proyecto que consistirá en la programación mediante Scratch de un videojuego didáctico que primero exponga uno de los contenidos básicos que se detallan más abajo y después evalúe la adquisición de éstos de manera lúdica (juego tipo quiz, o un laberinto, o 'tetris', et...
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Iluminando mi casa
Introducción al tema de la electricidad y sus aplicaciones en la vida real.
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Electricidad: Iluminando mi casa
Introducción a la electricidad, obtención, uso, circuitos eléctricos, magnitudes básicas, Ley de Ohm, cálculo de magnitudes, tipos de circuitos (diferencias, aplicaciones). Proyecto final, diseñando la instalación de mi casa)
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