RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Bases de datos : Automatizando un evento deportivo
Este REA nos adentra en el mundo de aprender a automatizar situaciones del mundo real. Partiendo de una situación del mundo real, el alumnado aprenderá a crear un esquema conceptual, donde identifique entidades, atributos y relaciones. Posteriormente, transformará el diseño conceptual en un diseño lógico relacional e implementará el resultado obtenido en una base de datos relacional.
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Proyecto "Piedra, Papel o Tijera" con micro:bit
Tecnología - Robótica - Gamificación: Lo que se pretende es que el alumnado describa, interprete y diseñe, mediante la unión de gamificación y robótica, soluciones a problemas sencillos mediante el análisis de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación-robótica elementales de manera creativa. En este caso, van a competir, por grupos cooperativos, por ganar a la placa Micro:bit en el juego de “Pieda, Papel o Tijera”
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Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
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Conectados con Cuidado: Divulgación Digital y Conciencia de Riesgos en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal abordar la importancia de la divulgación digital responsable y la conciencia de los riesgos en redes sociales. A través de actividades interactivas y colaborativas, los estudiantes explorarán cómo utilizar herramientas digitales para comunicarse de manera efectiva mientras navegan de manera segura en el entorno en línea. Se promueve el desarrollo de habilidades críticas para evaluar la credibilidad de la información en línea, así com...
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Proyecto: Videotutorial. Taller de montaje de ordenadores.
El presente proyecto está realizado para el CDD B2 organizado por el CEP Linares-Andújar, y trata sobre el montaje de hardware de un ordenador para el módulo de Equipos Microinformáticos
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Creación de una web desde cero
Proyecto para el alumnado del módulo Diseño de Interfaces WEB, del ciclo formativo Desarrollo de Aplicaciones Web, modalidad a distancia.
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Proyecto de Base de Datos con Aplicación Web.
Presento una práctica guiada que permite la elaboración de un Proyecto de Base de Datos MySQL y una aplicación Web con PHP. Esta práctica sigue todas la fases de desarrollo desde la preparación del entorno de trabajo hasta la creación de un modelo de base de datos relacional pasando por el diseño siguiendo el modelo entidad-relación. Utilizando una plantilla creada en clase, el alumnado puede crear una aplicación Web que utilice la base de datos diseñada, modelada e implantada en su servido...
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Unidad 4 de Ciberseguridad
Tema 4 de Bastionado en Ciberseguridad.
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Microbit, Una ventana al mundo
Curso Robótica 1º ESO: Microbit: Una ventana al mundo
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Situación de Aprendizaje: Software malicioso y medidas de protección contral el malware
Situación de Aprendizaje elaborada para el curso de la Junta de Andalucía "Competencia Digital Docente Nivel B2".
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Diseñamos nuestra propia web
ExeLearning diseñado para que los alumnos que cursan la materia de Digitalización de 4º ESO aprendan a desarrollar un sitio web de forma sencilla.
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Ser eficiente en mi cole
Consiste en realizar una auditoría energética del centro, con el fin de analizar el edificio mediante medidas activas y pasivas para plantear un verdadero ahorro energético, tanto de energía eléctrica como de agua, y analizarlas desde el punto de vista económico para desechar o enfatizar las medidas. Se llevará a cabo desde el área del departamento de Ciencias.Las asignaturas incluidas serán Física y Química, Matemáticas, Biología, Plástica, Educación Física, Tecnología y Robótica, siendo p...
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Instalación Windows - Linux
Desafío: se quiere utilizar Windows y Linux en los ordenadores del colegio según necesidad. Valorar opciones y llevar a cabo la instalación.
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Sda: Allsafe, ciberseguridad
Con esta SdA se pretende que el alumnado sea capaz de interiorizar conceptos sobre ciberseguridad, crear vídeos explicativos animados sobre seguridad informática, así como ser capaces de evaluarse a sí mismos y a sus compañeros/as en base al trabajo cooperativo realizado.
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Programando a Snake en Pygame
Proyecto educativo para la asignatura de Programación y Computación de 2º Bachillerato (Andalucía). Creación de un juego con dinámicas de trabajo reales basadas en una metodología ágil de Ingeniería del Software. Descubrimiento de requisitos, análisis del proyecto, diseño del software, creación del código fuente, fase de pruebas del mismo y creación de una exposición grupal dirigida al resto del grupo clase.
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RECETAS DEL MUNDO
Este proyecto está destinado a alumnos y alumnas de Sexto de Primaria. Tendrán que crear un documento en Canva en el que aparecerán recetas de todos los países y dividido en los distintos continentes. Se dividirán en grupos de cuatro alumnos y cada uno trabajará un continente. Se trabajará durante todo un trimestre en sesiones de 1h30 a la semana. Harán uso de nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos y distintas herramientas digitales.
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Diario de viaje: Destino Londres
Se trata de un REA destinado al alumnado de Ed. Permanente, matriculado en el Uso Básico de las TIC. El alumnado tiene que hacer un proyecto en el que tiene que ponerse en la situación de una agente de viajes y crear una guía de viaje en forma de presentación a una clienta exigente.
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Don Bosco Machine
Máquina Arcade construida por los alumnos de Salesianos para el D´ía de Don Bosco
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Automatización de procesos y tareas mediante scritps en Windows y Linux
Gestión y automatización de procesos, recursos, etc. en los sistemas operativos en entornos CLI. Gestionar, automatizar en la administración, instalación, despliegue y acceso remoto en los sistemas operativos a través de la Interfaz de Línea de Comandos (en inglés, Command-Line Interface, CLI) ) que es un mecanismo de software para interactuar con los mismos mediante teclado. Y esta interfaz está implementada mediante los programas Shell o Terminal instalados en los sistemas operativos. Tod...
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Proyecto Final Programacion PHP
Proyecto Final Programación PHP
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