RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Mi aplicación de Turismo inteligente
Esta situación de aprendizaje sirve para iniciar al alumnado en la Inteligencia Artificial. En el REA se utiliza la página de LearningML como una herramienta apropiada para enseñar y aprender la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.
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Hackers por un día!
Proyecto para alumnos de 2º curso de FP de GS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Este proyecto consiste en el estudio y puesta en práctica de aspectos relacionados con la seguridad de las redes telemáticas. Se divide por una parte en el estudio de los contenidos teóricos necesarios, por otra de la preparación de la topología y posterior ataque. Por último el alumno realizará un video explicativo de lo realizado que presentará a sus compañeros. Módulo: Redes telemáticas. Re...
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Las contraseñas seguras
Aprendamos a ser más seguros en internet, mejoremos nuestras contraseñas y nuestro hábitos
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Creación básica de videos en CANVA
Es una unidad didáctica para trabajar la edición de videos, con elementos sencillos para facilitar una herramienta para presentar trabajos en clase, por ejemplo.
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Creación y publicación de una página web.
Este REA pretende que el alumnado aprenda a desarrollar una página web haciendo uso de HTML y CSS para su posterior publicación.
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Secuencia Didáctica - Exploradores Digitales - 5 años - Educación Infantil
En esta SA, los niños y niñas se embarcarán en una aventura como exploradores digitales. A través de diferentes actividades, descubrirán el mundo de las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.
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Construyo mi PC
Situación de aprendizaje para trabajar el hardware de un PC
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Modelado 3D
En esta unidad se van a explicar conceptos básicos del modelado 3D y se propondrán ejercicios.
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Elige el ordenador perfecto y navega sin riesgos
Elige tu ordenador perfecto y navega sin riesgos
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Unidad 1 Sistemas operativos en Red
Uso de entorno de virtualización en la Nube
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Inicio¿Aprendemos jugando?
La situación de aprendizaje que podéis visualizar a continuación, está diseñada para la asignatura computación y robótica para secundaria. Esta situación está diseñada para el inicio de la programación por bloques y se motive al alumnado que aprende jugando.
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Mis amigos robots
En esta unidad utilizaremos la herramienta micro:bit y el software MakeCode de Microsoft para introduciros en la programación y desarrollar el pensamiento computacional. Computación y Robótica - Nivel: 1º ESO
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¿Tecleamos de forma correcta al escribir en nuestro ordenador?
Curso Competencia Digital Docente B2
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Direccionamiento TCP-IP
Contenidos teórico-prácticos sobre direccionamiento IP y diseño e implementación en el diseño de redes de ordenadores mediante simulación en Packet Tracer.
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Detector de emociones con Scratch
Situación de aprendizaje de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de varios contenidos: Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y el lenguaje Scratch.
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¿Estamos seguros en Internet?
REA de la asignatura de Tecnologías de la Información y de la Comunicación para los CEPER sobre Ciberseguridad.
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Construye tu PC Gaming
Con este recurso podrás preparar una secuencia de situaciones de aprendizaje en torno al conocimiento del hardware y software.
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Unidad 1 Sistemas operativos en red
Conceptos basicos y configuraciones necesarias para empezar a trabajar.
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Descubriendo las magnitudes eléctricas básicas.
Escape Room trabajando las magnitudes eléctricas.
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INTERNET DE LAS COSAS EN LA AGRICULTURA CON MICRO:BIT
Situación de Aprendizaje para trabajar los contenidos de Internet de las cosas e la Agricultura con Micro:bit. Como producto final se simulará con una maqueta el uso de la Inteligencia artificial en una granja usando los sensores del robot micro:bit.
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