RECURSOS DE APRENDIZAJE
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ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contágiate de lecturas | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al desarrollo del hábito lector. Para ello se sirve de la estrategia de que el alumnado difunda las lecturas realizadas y contagie a sus iguales de las emociones que estas les han producido a través de la elaboración de una vídeo reseña. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La boda perfecta
Recurso Educativo Abierto basado en metodología ABP vinculado al estudio del bloque 1, 2 y 4 de Matemáticas en Primer Ciclo de Secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Campanas de boda
Recurso Educativo Abierto basado en metodología ABP vinculado al estudio de los Números y Álgebra del currículo del primer ciclo de Secundaria. Modificado del recurso "Evento’s solutions (ESSL)" de Luis Miguel Iglesias Albarrán
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectoflipped
Blog sobre mi primer proyecto flipped
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectoflipped
Blog sobre mi primer proyecto flipped
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de algoritmo con Scratch
Proyecto en el que los alumnos deben desarrollar el algoritmo para que la aplicación resuelva una ecuación de 2 grado conociendo los valores de sus coheficientes. La aplicación debe indicar si la ecuación tiene o no solución.
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MATEMATICAS F1
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM-ABP
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