RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Proyecto de investigación del alternador
Programación del proyecto de investigación de la Uidad didáctica "el alternador", desarrollado para 1º de ciclo superior de automoción.
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Lógica cableada
SdA diseñada para el módulo de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de 1ºB del CFGS de Mecatrónica Industrial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de electricidad y lógica cableada, realizará los cálculos necesarios, diseñará y simulará el esquema de mando y fuerza para la marcha-paro de un motor en corriente alterna, utilizando un software llamado CADeSIMU. Montará físicamente en el tablero el circuito eléctrico de mando y fuerza. Para...
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Presentación asignatura SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORT
Presentación del módulo del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de vehículos autopropulsados
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Soldadura blanda
Documento para el alumnado de 1º de formación profesional básica en electricidad y electrónica, en el módulo de equipos eléctricos y electrónicos, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con el procedimiento de soldadura blanda y, de esta forma, alcancen a unas conclusiones técnicas y lógicas en la determinación de la técnica más adecuada según los elementos a soldar.
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Tarea final curso B2 CDD
Situación de aprendizaje para el diseño de una sala de ordeño en función de los datos de partida de la explotación. Realizado para superar el curso «Competencia Digital Docente NIVEL B2 (249905WPF429)» del CEP Jerez de la Frontera
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Diseño del alumbrado de un vehículo
"Diseño del alumbrado de un vehículo" es una propuesta didáctica para el modulo profesional de Sistemas Eléctricos, de Seguridad y Confortabilidad dentro del grado de Automoción en la que se realiza un proyecto para trabajar los conocimientos y destrezas relacionados con la electromecánica, realizando el diseño, una maqueta y un informe del circuito eléctrico del alumbrado de un vehículo.
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SdA Reciclado mediante QR
Situación de aprendizaje de 3ºESO de Tecnología y Digitalización en la que se trabajará la concienciación sobre el reciclado mediante la creación de códigos QR e infografías con IA.
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Passes per crear una infografia.zip
Presentació digital en què s'explica lleugerament com realitzar una infografia (passes a seguir).
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Herramientas Manuales
Actividad de búsqueda de información sobre características, tipologías y propiedades de las herramienta manuales utilizadas en Fabricación Mecánica. Además se fomenta la competencia digital.
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ASAMBLEA DIGITAL
Tarea final.
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Inaugurando mi empresa
Proyecto multicompetencial para el módulo de Comunicación y Sociedad / Tutoría para 1º de CFGB. Con este recurso, vamos a acompañar al alumnado en la creación de una infografía en CANVA , con la que invitar a la inauguración de su empresa
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Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
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¿Qué necesito? ¿Cuánto necesito? ¿Qué me cuesta? Presupuestos
Este recurso se ha creado con intención de facilitar el aprendizaje el alumnado en torno a la realización de presupuestos de instalaciones. En él se incluye contenido teórico y práctico tanto sobre los presupuestos de obra e instalaciones como de la herramienta informática que se va a utilizar para ello, Presto. Además, se informa sobre los contenidos, competencias, objetivos y criterios de evaluación que involucran a la situación de aprendizaje.
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Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
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Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
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UT 5 TELECOMUNICACIONES COMPETENCIA DIGITAL B2
Contenidos de telecomunicaciones para prácticas, Tema5. Simulaciones y Software. Competencia Digital B2. Grado Medio y Superior Telecomunicaciones FP.
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Cálculo de esfuerzos en estructuras metálicas asistido por ordenador
Este recurso de aprendizaje abierto, pretende facilitar a los alumnos del curso 2º del C.F.G.S. Construcciones Metálicas, módulo Diseño de construcciones metálicas, una herramienta para realizar estos cálculos, subsanando en cierto modo la falta de conocimientos matemáticos previos de algunos alumnos, para obtener los esfuerzos manualmente.
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Diseño de páginas Web con HTML y CSS
SdA aplicable a 4º ESO materia Tecnología Aplicable igualmente con cambios menores a 4º ESO Dig Multidisciplinar / Fácil de integrar en enseñanza bilingüe Produccción: Conjunto de páginas Web enlazadas sobre tu artista / grupo favorito Versón 1.0
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Diseño y construcción de portería con marcador automático
Información y desarrollo de la situación de aprendizaje para Tecnología de 4º ESO del diseño y construcción de una portería de fútbol con marcador automático realizado con una placa de microbit programada.
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Proyecto Una imagen vale más que mil palabras
Proyecto "Una imagen vale más que mil palabras". El proyecto está pensado para el grupo de 1º ESO del IES Los Neveros de Huétor Vega (Granada).
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