ITINERARIOS DE APRENDIZAJE
-
¿VAMOS DE COMPRAS?
Se pretende que los alumnos aprendan de forma práctica y divertida como funciona el dinero en la vida real. Trabajar en clase la compra de productos para practicar la moneda es una excelente manera de que los niños aprendan de forma práctica y divertida cómo funciona el dinero en la vida real. Les ayuda a entender conceptos como el valor de las monedas, el intercambio, el cálculo del cambio y la toma de decisiones económicas. Además, fomenta habilidades matemáticas, sociales y de responsabili...
Área de conocimientoContexto educativo -
VAMOS A COMPRAR
https://view.genially.com/6810e62ae7556b13bb3e1fc4/interactive-content-vamos-a-comprar Se pretende que los alumnos aprendan de forma práctica y divertida cómo funciona el dinero en la vida real. Se trabaja en clase de 4º de primaria la compra de productos. Les ayuda a entender conceptos como el valor de las monedas, el intercambio, el cálculo del cambio y la toma de decisiones económicas. Además, fomenta habilidades matemáticas, sociales y de responsabilidad, ya que deben gestionar un p...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto '¡vamos a conocer el universo!'
http://localhost:51235/Vamos_a_conocer_el_universo
Área de conocimientoContexto educativo -
EL NEOCLASICISMO MUSICAL.
Actividad diseñada para alumnos de 6º curso de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de Historia de la Música. En ella encontrarán información sobre el contexto histórico de principios del siglo XX, así como, las principales características, los países más importantes, y los compositores más representativos del Neoclasicismo Musical. AZ través de esta actividad pueden profundizar en el tema.
Área de conocimientoContexto educativo -
Infografía La Prehistoria
Esta infografía ha sido realizada por el alumnado de 3º B del C.P. Palacio Valdés. https://view.genially.com/681f1d68587c1bcf5f0a439d/interactive-content-la-prehistoria-vsm-lgp-gsa-bcf
Área de conocimientoContexto educativo -
La REVOLUCIÓN FRANCESA Y CARLOS IV
https://create.kahoot.it/details/d6db671b-49f2-4783-bb5e-3b3230fccf01
Área de conocimientoContexto educativo -
Buscando al pollito Pio
http://www.piomat.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Viaje al interior del cuerpo humano. Conviértete en explorador y descubre sus secretos.
Esta SdA está orientada a la asignatura de Conocimiento del Medio en el tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente para el curso de 5º. A través de este recurso se abordan temas como la estructura del cuerpo humano, las tres funciones esenciales —nutrición, relación y reproducción—, así como los diferentes aparatos y sistemas que participan en ellas y los procesos que llevan a cabo. La metodología de trabajo se basa en el uso de vídeos, imágenes y textos breves que facilitan al alu...
Área de conocimientoContexto educativo -
https://wordwall.net/es/resource/91490812/copia-de-el-sistema-solar EL SISTEMA SOLAR
https://wordwall.net/es/resource/91490812/copia-de-el-sistema-solar actividades de repaso sobre el sistema solar, a través de la página de wordwall.
Área de conocimientoContexto educativo -
TROBA LA PARELLA
https://view.genially.com/680e78ab465316c2a6a759a3/interactive-content-troba-la-parella
Área de conocimientoContexto educativo -
Astronautas con un solo clic
https://view.genially.com/681a3af110605054578ff15d/interactive-content-astronautas-con-un-solo-clic Esta propuesta de intervención se basa en la enseñanza de conceptos sobre el espacio a través de la gamificación
Área de conocimientoContexto educativo -
DESCUBRIENDO LA MÚSICA DEL RENACIMIENTO
Se trata de una presentación que ayuda a generar cuestiones para una posterior tertulia dialógica musical y contiene ya una selección de tres piezas posibles para la misma. https://view.genially.com/681a8f91e7dd840113f134d9/play-generador-debate-tertulia
Área de conocimientoContexto educativo -
Animals - Memory Game
https://view.genially.com/67f7acd77751bc296c011cc9/interactive-content-memory-game Esta actividad consiste en encontrar la imagen del animal que se pide tras haberlas memorizado previamente, nombrándolos en inglés cada vez que se destapen.
Área de conocimientoContexto educativo -
Instrucciones actividad escandallo
Instrucciones para realizar un escandallo en una hoja de cálculo Excel.
Área de conocimientoContexto educativo -
Situación de aprendizaje
https://ex5g0ajzfqwmfvuiovpwsg.on.drv.tw/CDDB2/ELP_Actividad_2a/
Área de conocimientoContexto educativo -
Conciencia fonológica
https://wordwall.net/es/resource/91419346/conciencia-fonol%c3%b3gica
Área de conocimientoContexto educativo -
Voyage
Crear un recorrido de aprendizaje a partir de un viaje escolar a París. En un primer momento, se crea un recurso .elp (eXeLearning) en el que se explican las etapas del viaje y se ofrece al alumnado una serie de actividades interactivas basadas en vídeos cortos sobre los lugares de mayor interés. Posteriormente, el alumnado tendrá que crear materiales similares a partir de vídeos grabados in situ. Dichos vídeos y actividades se actualizarán en el mismo recurso, junto con una serie de activi...
Área de conocimientoContexto educativo -
cálculo de superficies mediante coordenadas UTM. Visor SigPac
Es un ejercicio donde a través del cisor Sig Pac se practica el cálculo de superficies y distancias usando las coordenadas UTM de los puntos
Área de conocimientoContexto educativo -
Endevina la resposta correcta
https://view.genially.com/6809144a4015a04ed4f7f6ce/interactive-content-endevina-la-resposta-correcta Aquesta tasca és un recurs educatiu multimèdia, va dirigida a l’alumnat de primer curs de primària, i tracta d'aprofundir els coneixements adquirits en l'àrea de "Coneixement del Medi",concretament durant la situació d'aprenentatge donada sobre els materials i les màquines. Amb aquesta activitat han recordat de què materials estan fetes les coses, d'on procedeixen els materials, i per ...
Área de conocimientoContexto educativo -
La població
Esquema sobre el tema 9 del llibre Anaya de cinqué primària sobre la població
Área de conocimientoContexto educativo