PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 1455
-
Tecnología y necesidades educativas especiales
No existe una razón por la cual un/a niño/a con TEA (trastorno de espectro autista), o cualquier otro trastorno generalizado del desarrollo, deba estar excluído de la oportunidad de trabajar con las nuevas tecnologías, algunas de las cuales podrían proporcionarles oportunidades de trabajo reales.Área de conocimientoContexto educativo -
Asamblea interactiva - Educación Especial
Actividad diaria para trabajar conceptos temporales (días de la semana, meses, estaciones), clima, emociones y figuras geométricas de manera lúdica y participativa, utilizando música y recursos visuales para reforzar los aprendizajes. Para poder utilizar toda la interactividad, es necesario acceder al recurso en Genially: https://view.genially.com/67e05bf61bb26cf1dcb55113/interactive-content-procomun-asamblea-aula-9-cee-albantaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Necesidades Educativas Especiales en los TEA en UECO 3º ESO.pdf
Explicaciones pictografiadas de la actividad para la creación de un folleto explicativo sobre necesidades educativas especiales en los casos de TEA grado 1 y RM grado moderado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ePortfolio de apoyo a una alumna con necesidades educativas especiales
Soy Elena Zorrilla, del grupo B. Os presento mi portfolio,http://elenazorrilla.tumblr.com/ Su objetivo es recoger la programación específica que se desarrolla en el aula de apoyo con una alumna de integración, y recoger sus evidencias de logro. Está aún incompleto y tengo que incluir una reflexión sobre metodología de trabajo, más evidencias de logro, desarrollo de sesiones tipo, materiales de trabajo,.... Pero sirva esto como comienzo. Probablemente modifique la herramienta y lo adapte a ...Área de conocimientoContexto educativo -
Recibimos una carta muy ESPECIAL
La Navidad es una festividad que podemos utilizar para generar aprendizajes significativos en nuestro alumnado por la gran motivación que genera en ellos. Cuando un tema es de su interés se implican mucho. En estas fechas los niños/as adquieren un gran protagonismo dado el carácter entrañable, festivo y familiar que tienen. En esta SA los alumnos/as reciben una carta de los Reyes Magos y Papá Noel proponiéndoles unos retos para así formar parte del " Club de los Niños Especiales"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
P2NE - Programación: Módulo Necesidades Educativas Especiales Bloque Complementario Ciclo Nivel II LOGSE
Módulos de Enseñanza Deportiva: Bloque Complementario del Ciclo Nivel II LOGSE Programación: Módulo Necesidades Educativas EspecialesContexto educativoTipo de recurso -
"APPrendizaje personalizado con TIC". Paisajes de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas especiales
Resumen del proyecto "APPrendizaje personalizado con TIC". Paisajes de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡El mundo nos necesita!
En este REA el alumnado trabajará la competencia digital, principalmente, a través del medio ambiente. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del cambio climático, causas y consecuencias, contaminación, ecosistemas y medidas para actuar. Todo ello se consolida en pequeñas tareas realizando las pruebas del producto final; un juego con diferentes actividades grupales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNAS CARTAS MUY ESPECIALES
Este proyecto lo hemos planteado para nuestro alumnado del 1º ciclo de primaria. No cabe duda de que los niños de esta edad (7 – 8 años) han nacido rodeados de tecnología: casi podríamos decir que aprenden a manejar un ordenador a la vez que a hablar. De la misma manera, también podríamos afirmar que, en algunas ocasiones, las aplicaciones informáticas han podido hacer perder el interés hacia un tipo de comunicación q...Contexto educativo -
EXELEARNING EL CIRCO MÁS ESPECIAL DEL COLE
EXELEARNING DEL PROYECTO EL CIRCO MÁS ESPECIAL DEL COLE. AULA ESPECÍFICAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Viajamos a Italia!
Realizamos una Unidad Didáctica sobre Italia para un Aula Específica de Educación Especial de alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de trastorno del espectro autismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos del cuerpo humano para Educación Especial
Mapa conceptual de un REA para Educación Especial con pictogramas abiertos. https://cacoo.com/diagrams/BpOSRdEi5JQF7LFlÁrea de conocimientoContexto educativo -
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Este trabajo ha permitido al profesorado miembro del seminario, conocer los beneficios que produce la música en los ACNEAE y profundizar en el conocimiento de algunos recursos musicales que pueden ser usados en las aulas para mejorar sus habilidades sociales, cognitivas, afectivas... en definitiva facilitar el desarrollo integral y mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de este tipo de alumnado. https://drive.google.com/open?id=0ByjXMLysu-tKcG5uZm1faXpWQWcÁrea de conocimientoContexto educativo -
SOMOS DIFERENTES SOMOS ESPECIALES
http://lamagiadeserespecial.blogspot.com.es/2015/04/somos-diferentes-somos-especiales-el.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
AGNIESKA'S HELPCENTRE FOR REGULAR AND SPECIAL NEEDS STUDENTS
• El recurso es una infografía realizada con Canva en formato PDF con instrucciones para realizar una tarea de redacción en inglés. • La actividad en concreto consiste en crear una conversación de mensajería instantánea falsa mediante la web Fakewhats, en la cual los discentes han de crear un perfil falso de los participantes y descargar la imagen final del chat para subirla a la plataforma educativa Aules. • El contenido concreto es una consulta pidiendo consejo sobre preocupaciones típica...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de las necesidades hídricas del jardín del instituto
Este REA se ha realizado para satisfacer los requerimientos del producto final del curso CDD B2 en la convocatoria de otoño 2024. El objetivo del producto final es introducir al alumnado en los aspectos básicos del comportamiento del agua en el suelo y el cálculo de las necesidades hídricas del jardín. Así mismo, se pretende familiarizar al alumnado con la utilización de recursos y herramientas digitales para la búsqueda de información técnica en internet (uso del navegador, obtención de d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El proceso de adaptación curricular con la utilización de las TIC
Conocer herramientas TIC que compensen las dificultades de aprendizaje del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo; elaborar actividades TIC que mejoren el desarrollo socio comunicativo del alumnado; conocer recursos multimedia que aumenten la atención del alumnado en las tareas de trabajo diario; adquirir conocimientos sobre la enseñanza de español mediante recursos TIC; seleccionar recursos tecnológicos que reduzcan barreras de acceso al curriculum en alumnado con necesidades e...Tipo de recurso -
El proceso de adaptación curricular con la utilización de las TIC
Conocer herramientas TIC que compensen las dificultades de aprendizaje del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo; elaborar actividades TIC que mejoren el desarrollo socio comunicativo del alumnado; conocer recursos multimedia que aumenten la atención del alumnado en las tareas de trabajo diario; adquirir conocimientos sobre la enseñanza de español mediante recursos TIC; seleccionar recursos tecnológicos que reduzcan barreras de acceso al curriculum en alumnado con necesidades e...Tipo de recurso -
NUESTRAS LETRAS SON DIVERTIDAS
Nos centraremos en una situación de aprendizaje que se llevará a cabo en las sesiones de intervención de la especialista de Pedagogía Terapéutica en su aula, con dos alumnos con necesidades educativas especiales de 10 años, escolarizados en 4º de educación primaria y que tienen un nivel de competencia curricular de 5 años. Por lo que el nivel de referencia será 1º de educación primaria (ACS). El fin de la elaboración de esta situación de aprendizaje es continuar adentrando al alumnado en el ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso