PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 30
-
AGNIESKA'S HELPCENTRE FOR REGULAR AND SPECIAL NEEDS STUDENTS
• El recurso es una infografía realizada con Canva en formato PDF con instrucciones para realizar una tarea de redacción en inglés. • La actividad en concreto consiste en crear una conversación de mensajería instantánea falsa mediante la web Fakewhats, en la cual los discentes han de crear un perfil falso de los participantes y descargar la imagen final del chat para subirla a la plataforma educativa Aules. • El contenido concreto es una consulta pidiendo consejo sobre preocupaciones típica...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRAS LETRAS SON DIVERTIDAS
Nos centraremos en una situación de aprendizaje que se llevará a cabo en las sesiones de intervención de la especialista de Pedagogía Terapéutica en su aula, con dos alumnos con necesidades educativas especiales de 10 años, escolarizados en 4º de educación primaria y que tienen un nivel de competencia curricular de 5 años. Por lo que el nivel de referencia será 1º de educación primaria (ACS). El fin de la elaboración de esta situación de aprendizaje es continuar adentrando al alumnado en el ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué dia hace hoy?
SdA realizada para alumnado con necesidades educativas especiales para trabajar el tiempo atmosféricoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando el Mundo a través de los Sentidos
Este proyecto se centrará en la exploración sensorial como forma de aprendizaje. Utilizaremos la tecnología y materiales manipulativos para ayudar a los niños, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales (NEE), a interactuar con el entorno de manera más eficaz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Primavera
Situación de Aprendizaje La primavera en un aula específica de educación especialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS EN FAMILIA
Se presenta a continuación el producto final de una unidad didáctica con situación de aprendizaje para el alumnado con necesidades educativas especiales desde el aula de audición y lenguaje. Los alumnos aprenderán a realizar una receta con ayuda de sus compañeros y de su familia y, posteriormente, lo expondrán a su clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos el flamenco.
Proyecto diseñado para un aula de educación especial durante el mes de noviembre con centro de interés el flamenco.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comunicador
Se ha creado un comunicador específico para las necesidades de un alumno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMIDAS DEL MUNDO
Búsqueda de información y pegar en word respecto a las comidas del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seminario - Un camino hacia la inclusión. Todos iguales todos diferentes..pdf
Consiste en la realización de un seminario, donde hemos creado un dossier con 4 patologías del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, estas patologías son: altas capacidades intelectuales, desarrollo del lenguaje y comunicación (trastorno específico del lenguaje - TEL), trastorno grave de conducta y discapacidad intelectual, con la finalidad de adquirir conocimientos más completos y dar visibilidad de estas patologías en las efemérides, en el día a día o cuando sea necesario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voy a comprarme una vivienda.pdf
Se trata de una tarea dirigida al alumnado de 3º ESO, dentro del ámbito de la materia "Taller de Economía", en la que deberán buscar, navegando en la red, una vivienda para adquirir. Ello les obliga a buscar en portales inmobiliarios, capturar imágenes de viviendas en venta, pedir ofertas de hipotecas a diferentes entidades financieras,... Además, deben tener en cuenta el capital inicial con que cuentan, así como una serie de condiciones a cumplir. Al final, deberán confeccionar una plantilla...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Maravilloso Mundo del Aprendizaje
Este proyecto se basa en adaptar los conceptos de Lengua Castellana a actividades dinámicas, inclusivas y adecuadas a diferentes niveles. El proyecto se centra en integrar la especialidad de Audición y Lenguaje dentro del aula ordinaria mediante metodologías inclusivas y activas que se adaptan a las necesidades de todos los estudiantes. A través del Diseño Universal para el Aprendizaje, se propone trabajar los conceptos de Lengua Castellana ofreciendo actividades multinivel y usando herramien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO ÁFRICA
Este proyecto es el producto final del curso de competencia digital docente, diseñado con la herramienta eXeLearning para integrar recursos digitales en el aula y promover el aprendizaje inclusivo. "Descubriendo África" es una experiencia multisensorial dirigida a alumnado de Educación Especial e Infantil, con el objetivo de explorar la diversidad del continente africano a través de imágenes, sonidos, vídeos y actividades interactivas. A lo largo del proyecto, los estudiantes investigar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos al cine!
¡Nos vamos al cine! Con esta situación de aprendizaje vas a trabajar cómo organizar ir al cine desde San José de la Rinconada a Sevilla. Estudiarás las horas, los horarios, los euros, los precios, cómo ir y cómo volver en los transportes públicos...En fin, todo lo que necesitas saber para planificar tu día de cine. También aprenderás a crear presentaciones e infografías.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busca tu casa
Instrucciones visuales para que el alumnado pueda utilizar la herramienta de Google Maps y buscar su casa y su colegio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASOS A SEGUIR PARA CORTAR Y PEGAR IMAGENES Y TEXTO EN UN WORD.pdf
Son los pasos a seguir para hacer una búsqueda en google y lo pasos a seguir para cortar y pegar, todo lo referido a las comidas del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Horario visual _0.pdf
La actividad consiste en elaborar un horario visual para anticipar las sesiones al alumnado de EI 4 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CIUDAD
Vocabulario de la ciudad, comercios y profesiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LUCES DE COLORES_2
En nuestro contexto, de aula específica con la mayor parte de alumnado TEA, es necesario trabajar el tema de la navidad. Son muchas actividades que se viven ahora tanto en el cole como en casa, y en esta época del año es fundamental anticipar los cambios de rutina que se van a vivir en ambos contextosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LUCES DE COLORES
En nuestro contexto, de aula específica con la mayor parte de alumnado TEA, es necesario trabajar el tema de la navidad. Son muchas actividades que se viven ahora tanto en el cole como en casa, y en esta época del año es fundamental anticipar los cambios de rutina que se van a vivir en ambos contextosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso