PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 163
-
La Vuelta al Mundo
REA creado para el alumnado de 4º de Educación Primaria. En él se trabaja el tratamiento y selección de información utilizando herramientas digitales como CANVA o SYMBALOO. El REA engloba las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica y visual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mercadillo de juguetes usados
Este recurso presenta diferentes herramientas y fases de preparación para la elaboración de un proyecto consistente en la realización de un mercadillo de juguetes usados. Durante este proyecto, trabajaremos diferentes áreas: Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística, además del ODS Nº 12, "Consumo y producción sostenible".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARTEmáticaMENTE
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA vincula la educación artística con el aprendizaje de la geometría. Mediante el análisis de su entorno y de diversas obras artísticas, se pretende que el alumnado comprenda y reflexione, de manera expe...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
UNIDAD DIDÁCTICA COEDUCATIVA
Unidad Didáctica: "Los oficios de Villaigualdad". Para tercero de Educación Primaria. Unidad didáctica Inclusiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sophie en el camino
Publicación digital interactivapara alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria, elaborada por la Secretaría del Consejo Jacobeo (Secretaría de Estado de Cultura) y OQO Editora, con la colaboración de la Xunta de Galicia, Gobierno de La Rioja, Gobierno de Aragón, Gobierno de Navarra y Junta de Castilla y León. Su finalidad es dar a conocer, en la comunidad escolar, el Camino de Santiago y concienciar a los alumnos de la gran riqueza patrimonial, ecológica y cultural que este supo...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI MEDIO AMBIENTE Y CONSUMO RESPONSABLE
Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, ha modificado el artículo 6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. ...Área de conocimientoContexto educativo -
Blog de Aula : "Un colegio en la mochila"
Un colegio en la mochilaes un blog de aula que pretende favorecer el aprendizaje de los alumnos a través de las TIC. Para ello se ponen a disposición de los alumnos materiales educativos relacionados con el trabajo desarrollado en el aula con el fin de facilitar su comprensión y ampliar sus conocimientos en la materia. El blog está dividido en diferentes apartados o páginas que permiten organizar y clasificar cada una de las entradas publicadas. Así...- un colegio en la mochila
- blog
- aula
- colegio
- mochila
- agenda
- sala de proyecciones
- cajón desastre
- los recreativos
- TIC
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
¿A DÓNDE VAMOS HOY?
Es un prototipo de proyecto para el alumnado del 1er ciclo de E.P. Se trata de que puedan conocer las diferentes partes del mundo de una mas práctica, activa y sobretodo divertida. @evitamtz15 Buscos socios/as.....¿Alguien se anima a dar la vuelta al mundo?Área de conocimientoContexto educativo -
Hacia una socialización rica-PMV
Se trata un proyecto basado en los continente que lleva por título: ¿A dónde viajamos hoy?Área de conocimiento -
Materiales de “Gamificación en la educación y la formación”
El pasado 23 de abril, celebramos el Día del Libro en SocialBiblio aprendiendo un poco más sobre la gamificación en la educación y la formación, de la mano deMiguel Castillejo, que nos habló de las ventajas de aprender jugando, y nos dio unas cuantas ideas para formar de manera más lúdica.Área de conocimiento -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA
TALLER DE GEOMETRÍA IDENTIFICACIÓN Grupo C, Subgrupo C1 Componentes: Aránzazu Ansuátegui Garden Jonathan Óscar Castan Francisco Mª Luisa Díaz Ortiz Alejandro Muñoz Palacios Guadalupe Palacios Corrales Lara Torrego Otero MARCO NORMATIVO: Primaria Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria TÍTULO: ...Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias Clave en la práctica/ Proyecto LÓVA
La ópera como vehículo de aprendizaje. Desarrollo de las competencias del alumnadoÁrea de conocimiento -
Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
“La clase de 5ºB se compromete a formar una compañía de ópera en la que se trabajará en equipo y en la que cada alumno/a se esforzará en realizar su trabajo sin perder nunca el tiempo ni la ilusión. En Madrid, a 24 de septiembre de 2013.”Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Proyecto Scratch sobre figuras planas (5º Ed. Primaria)
Aquí comparto un proyecto desarrollado para 5º de Educación Primaria y que trata sobre las figuras planas en geometría, y del que podéis ver un ejemplo aquí. La documentación relacionada con lainformación acerca de cómo llevarlo a cabo está en este documento. Espero que a alguien le pueda ser de utilidad.Área de conocimientoContexto educativo -
UDI "En tu fiesta me colé"
CURSO DE COMPETENCIAS CLAVE. INTEF. SUBGRUPO 5 U.D.I. TÍTULO: EN LA FIESTA ME COLÉ/HEMOS COMPARTIDO UN AÑO (Organizamos la fiesta fin de curso del cole) ETAPA: PRIMARIA NIVEL : 4º COMPETENCIAS CLAVE ∙ Competencia lingüística(C1) ∙ Competencia matemática y competencias básicas en Ciencia y Tecnología(C2) ∙ Competencia digital(C3) ∙ Aprender a aprender (C4) ∙ Competencias sociales y cívicas (C5) ∙ Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor(C6) ∙ Conciencia y expresión culturales(C7) ASIGNATUR...Área de conocimientoContexto educativo -
EN LA FIESTA ME COLE- TRABAJO FINAL
Trabajo final marjurado from MAR JURADOÁrea de conocimientoContexto educativo -
¿QUÉ ES EL DESIGN THINKING?
El“design thinking”se ha erigido en los últimos tiempos comoherramientade gran utilidadenfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa. Esto se debe a que, gracias a su aplicación, se generan importantes beneficios en el diseño de soluciones, permitiendo a las empresas obtener mejores resultados en su comercialización.Área de conocimiento -
UDI Nos vamos a Atenas de Viaje De Estudios
PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (BOE 4-5-2006). Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE 10-12-2013). Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se des...Área de conocimientoContexto educativo