Blog de Aula : "Un colegio en la mochila"

Blog de Aula : "Un colegio en la mochila"

Un colegio en la mochila es un blog de aula que pretende favorecer el aprendizaje de los alumnos a través de las TIC.

Para ello se ponen a disposición de los alumnos materiales educativos relacionados con el trabajo desarrollado en el aula con el fin de facilitar su comprensión y ampliar sus conocimientos en la materia.

El blog está dividido en diferentes apartados o páginas que permiten  organizar y clasificar cada una de las entradas publicadas. Así, en primer lugar se pueden encontrar varias pestañas relacionadas con las áreas curriculares en las que se utilizará el blog (Lengua, Plástica, Educación para la ciudadanía, Tutoría, etc.).

A continuación también contiene un apartado de "Agenda" que ayudará a los alumnos y padres a organizar su tiempo según los plazos y compromisos asumidos (celebración de Tertulias Literarias Dialógicas y dinámicas de Grupos Interactivos, exámenes, entrega de trabajos, etc.).

En otra pestaña también aparece una página denominada "Sala de Proyecciones" en la que se irán incluyendo las diferentes producciones de los alumnos para que todo aquel que esté interesado pueda acceder a ellas (imágenes y vídeos sobre el trabajo en clase, etc.).

Toda esta oferta se complementa con dos últimas secciones: una denominada "Cajón desastre" (en la que se recogerán las entradas creadas por los propios alumnos sobre recomendaciones de libros y asuntos de interés para el resto de compañeros) y otra que recibe el nombre de "Los Recreativos" (donde se incluirán juegos educativos y diferentes enlaces de actividades divertidas para aprender divirtiéndose). 

uncolegioenlamochila.blogspot.com