¿Cómo era la vida sin tecnología?- Descubriendo la Prehistoria

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
24 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Emma Renovell

Esta situación de aprendizaje se enmarca en el bloque temático “Sociedades en el tiempo”. El alumnado, en edades comprendidas entre 10 y 11 años, comienza a desarrollar un pensamiento más abstracto y crítico, lo que le permite establecer relaciones causales, comparar sociedades del pasado con el presente y reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la vida humana. La propuesta parte de una pregunta provocadora: ¿Cómo era la vida sin tecnología?, que conecta con su experiencia cotidiana (uso de móviles, internet, electrodomésticos) y les invita a imaginar, investigar y experimentar cómo vivían los seres humanos en la Prehistoria. Se promueve un enfoque activo y cooperativo y significativo, además del desarrollo de competencias clave como la competencia científica, la conciencia histórica, la competencia digital y la competencia ciudadana.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia Licencia de Creative Commons
Otros autores Emma Renovell Fuertes
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author emmarenovell 17/12/2025