Descubre y Comparte Unidad 3.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
51 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Descubre y Comparte Unidad 3: Número de Erdös - Mis grados de separación con… El objetivo de esta tarea es que el alumnado realice una investigación de la teoría de los “6 Grados de Separación” y su relación con el concepto matemático del Número de Erdös. Para la realización de esta investigación se proporciona al alumnado documentación digital, además de otra serie de webs que puede visitar. Con toda esta información, y utilizando Keynote, Prezi, Canva o Genially, de forma individual deben de preparar una presentación, que se expondrá en clase, sobre lo que han descubierto de esta teoría. Esta actividad nos permite integrar contenido históricos, culturales, prácticos y digitales dentro de la asignatura. Esta tarea está dirigida a todo el grupo clase. El alumnado con AC cuenta ayuda del profesorado de PT, que participará en algunas de las sesiones y del profesorado de la asignatura. Además, en caso de necesitarlo, puede grabar en video su parte de la exposición y de esta forma hacerla tranquilamente, con su PT y de forma asíncrona. Se trata de una tarea que tiene un doble objetivo, por un lado llevar a cabo una labor de investigación y por otro lado el diseño de una estrategia de comunicación por parte del estudiante de lo que se ha investigado. En todo el proceso se pretende que haya un profundo proceso de reflexión que vaya acompañando al estudiante a lo largo de toda la actividad. Se elige un tema que en principio puede resultar bastante amplio y que deja margen para que el tema final resulte atractivo, motivador y único para cada estudiante. El formato de salida de este producto es una presentación de diapositivas en cualquier formato de los que disponga el estudiante. Es requisito la utilización de las búsquedas en internet o la utilización de la IA para llevar a cabo las investigaciones. En todo caso se espera que el estudiante aporte las fuentes de las que ha obtenido la información en una diapositiva extra al final del documento con toda la bibliografía manejada. En caso de la utilización de la IA para generar algún producto, ya sea texto o imagen, se solicita también el prompt utilizado y la herramienta en cuestión: marca y tipo.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia Licencia de Creative Commons
Otros autores DAVID SEQUI MARTINEZ
Usuario final Alumnado en general
individual
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author fran 13/10/2025