Creación de un rap. “Y tú, ¿qué tópico literario eres?”
Ode navigation


Ponlo en tu web

La primera fase de esta SdA consiste en explicar la lírica renacentista (tópicos literarios) y su contexto histórico-social y cultural a través de vídeos subidos a classroom. Ya en el aula, en la primera sesión de clase se llevará a cabo la comparativa de los tópicos literarios renacentistas del carpe diem, tempus fugit, beautis ille, colligo, virdo, rosas, locus amoenus y descriptio puellae con la música. En la segunda fase de esta SdA el alumnado deberá buscar otras canciones que se puedan relacionar con dichos tópicos literarios a través de sus ordenadores portátiles. A continuación, deberá subir a classroom los videoclips oficiales de las canciones seleccionadas indicando en un cuestionario con qué tópicos relacionaban cada una de ellas y por qué. Posteriormente, el alumnado, distribuido en grupos de 2 o 3 personas, creará un podcast (un rap), el cual deberá grabar con ayuda del móvil y subir a classroom, haciendo uso de los tópicos literarios renacentistas ex

Grupo