¿Cómo suena mi instituto?

Ode navigation

  • ¿Cómo suena mi instituto?
    • ¿Cómo suena mi instituto?
    • Sesión 1: Comenzamos: ¿Qué escuchas?
    • Sesión 2: ¿Cómo percibimos el sonido?
    • Sesión 3: Las cualidades del sonido
    • Sesión 4: La contaminación acústica
    • Sesión 5: Medimos el nivel de ruido en el instituto
    • Sesiones 6, 7 y 8: Campaña de concienciación
84 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

MARÍA BORDES

Situación de aprendizaje dirigida a 1º de ESO donde el alumnado trabajará la diferencia entre sonido, ruido y silencio, las cualidades del sonido y, además, aplicará todo ello al estudio de la contaminación sonora existente en el centro y la elaboración de una campaña de concienciación para reducirla o eliminarla.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal
Otros autores María Bordes Colomer
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author m.bordescolomer 23/02/2025