UNA AVENTURA POR ANDALUCÍA. PROGRAMAMOS CON SCRATCH

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MARCOS SERRALVO

El producto final de la situación de aprendizaje "Una aventura por Andalucía. Programamos con scratch" sería un proyecto interactivo en Scratch creado por cada alumno/a. Escenario Virtual Andaluz: Cada estudiante habrá diseñado un escenario virtual que represente un lugar emblemático de Andalucía. Puede ser la Alhambra, la Giralda, la Mezquita-Catedral o cualquier otro sitio relevante. El escenario incluirá fondos, objetos y personajes relacionados con el lugar elegido. Animaciones y Programación: Los estudiantes habrán utilizado bloques de programación de Scratch para animar elementos en su escenario. La interacción con el escenario será programada, como hacer clic en un monumento para obtener información sobre su historia. Creatividad y Personalización: Cada proyecto será único, reflejando la creatividad y las decisiones de diseño de cada estudiante. Los detalles visuales, la elección de colores y la disposición de los elementos serán parte del producto final. Presentación y Reflexión: Cada estudiante compartirá su proyecto con la clase y explicará las decisiones tomadas durante el proceso de diseño y programación. Reflexionarán sobre cómo su proyecto se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo contribuye a la preservación del patrimonio cultural y natural de Andalucía. En resumen, el producto final será un un proyecto interactivo que combina elementos de programación, creatividad, cultura y conciencia ambiental, todo dentro del contexto andaluz.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Marcos Serralvo Guerrero
Usuario final Grupo
Alumnado en general
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author msergue776 28/02/2024