¡NOS VAMOS DE REBAJAS!

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
451 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

En el presente recurso se plantea al alumnado que realice un estudio sobre cómo afectan los porcentajes de descuento que se aplican a los artículos en época de rebajas a los precios de dichos artículos, y pretende dotar al alumno de la autonomía suficiente para que sea capaz de reclamar cuando dichos porcentajes de descuento no se reflejen correctamente en las etiquetas de los precios. Está dirigido al alumnado de 1º de ESO, centrado en contenidos aritméticos (conjuntos numéricos, números decimales, aproximaciones y errores) y pretende que tomen conciencia de la importancia que tienen las herramientas y estrategias matemáticas en el análisis de cosas importantes y cercanas a ellos. La mayoría del trabajo se va a realizar utilizando cantidades de dinero, lo que va a contribuir a familiarizar al alumnado con el manejo de dinero y su correcto redondeo. También va a poner de manifiesto la importancia de las aproximaciones en el uso de cantidades y la necesidad de conocer y controlar los errores para valorar correctamente las soluciones obtenidas al resolver una situación problemática.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Carlos David Benjumea González
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author cbengon543 15/02/2024