INVSIBLE PERO IMPRESCINDIBLE

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
443 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

El título de la situación de aprendizaje tiene la intención de llamar la atención sobre la importancia de la Atmosfera con la finalidad de hacer reflexionar al alumnado sobre la situación actual y medidas para su preservación. Con anterioridad investigamos las características del sistema solar, los alumnos pudieron ver por si mismos que el planeta tierra es el único que presenta una atmosfera que permite la vida. La situación de aprendizaje se desarrolla a partir del análisis de las actividades humanas sobre el medioambiente y la salud basándonos en los fundamentos de las ciencias para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, sean compatibles con un desarrollo sostenible y permitan mantener y mejorar la salud individual y colectiva. Por todo esto, se trabajará la búsqueda de información sobre la evolución de nuestra atmosfera a partir fuentes veraces que nos permitirán contrastar la información y desarrollar un pensamiento crítico encaminado al desarrollo de medidas que ayuden a paliar o frenar el deterioro de nuestra atmosfera. Además el alumnado podrá valorar el daño provocado en el patrimonio biológico y geológico de nuestro entorno. Dentro de este proyecto se trabajarán los siguientes saberes básicos: Las funciones de la atmósfera y la hidrosfera y su papel esencial para la vida en la Tierra. Las interacciones entre Atmósfera, Hidrosfera, Geosfera y Biosfera. Las causas del cambio climático y sus consecuencias sobre los ecosistemas. Finalmente este proyecto nos ayudará a completar los Objetivos de desarrollo sostenible. Nivel al que va dirigido. Alumnado de 1º ESO Materia o materias implicadas: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, INGLÉS, GEOGRAFÍA Idioma: INGLÉS Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Se pretende llevar a cabo una campaña de concienciación sobre el cielo urbano y la calidad atmosférica. Nuestro instituto está en la zona centro de la capital y el alumnado debe conocer las implicaciones del modelo actual de estilo de vida. ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de la historia? Para ello después de trabajar diferentes datos, el alumnado propondrá medidas reales y viables para cambiar la tendencia actual.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores María Victoria Gómez Ceballos
Usuario final Alumno en general
Grupo
Contexto educativo Laboratorio Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author vicwaldie 12/11/2023