EL CUERPO. UNA UNIDAD DE PROGRAMACIÓN CON 2 SITUACIONES DE APRENDIZAJE.

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Verónica Sánchez

El cuerpo. Esta Unidad de Programación es muy bonita porque despierta en nuestro alumnado la curiosidad y las ganas por conocerse un poco más. Este curso he decido trabajar por zonas de trabajo STEAM dentro de mi aula y os cuento cómo estoy llevando a cabo esta unidad desde aquí. También se pueden trabajar estas actividades de forma aislada o desde el Aula del Futuro. Además voy a llevar a cabo un proyecto STEAM anual incluyendo a mujeres científicas del ayer y de hoy, que nos sirvan como referentes y nos hagan descubrir el mundo que les rodea a través de metodologías activas y fomentando el uso de las TIC. Aclarar que no trabajo ABP, aunque parte de esta metodología la uso en mis clases, si no que llevo a cabo un método globalizado de una editorial y rompo esta dinámica rígida de la editorial utilizando metodologías activas y complementándolo en esta ocasión con las zonas de trabajo STEAM. Voy a plasmar mi Unidad de Programación El cuerpo a través de dos situaciones de aprendizaje que voy a poner en una misma plantilla por no repetirme y extenderme demasiado. Voy a utilizar la plantilla de una situación de aprendizaje del INTEF.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Verónica Sánchez Sánchez
Usuario final Alumno en general
Grupo
Contexto educativo Mixta Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author vsanchezs14 04/11/2023