RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Riesgo en internet
Concienciar sobre la seguridad en línea, reconociendo los riesgos. Aprender a crear contraseñas seguras, prevenir ciber acoso, reconocer engaños y fraudes en línea y usar de forma ética la tecnología.
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Seamos diseñadores 3D
Situación de aprendizaje para el alumnado de 3º ESO
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Unit 3. How does technology help us?
La siguiente situación de aprendizaje está pensada para el alumnado de 3º de Primaria, concretamente para el área de inglés. A través de ella se trabaja el vocabulario relacionado con las nuevas tecnologías, el uso de can y can't y el uso de herramientas digitales.
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Termografía en ganadería
REA aplicable a los módulos Bioseguridad, Gestión de la producción animal y Organización y control de la reproducción y cría del Ciclo de Grado Superior Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.
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Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
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Producto Final Exelearning
Aquí encontraréis todos el material elaborado para la creación del producto final.
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Creando Puentes hacia el futuro
Con esta situación de aprendizaje, se pretende que el alumnado de 2º ESO trabaje diferentes cuestiones relacionadas con las estructuras y que al mismo tiempo refuercen las competencia STEAM, la Competencia Digital y la Competencia Lingüística. Como producto final se construirá una estructura triangular de barras de papel conjuntamente con el Informe Técnico.
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El universo de la comida saludable
Proyecto para mi alumnado de 4º de E.P para trabajar el uso de las Tics y profundizar sobre hábitos de comida saludable
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SDA CONOCEMOS ANDALUCÍA Y CREAMOS INSTRUMENTOS MUSICALES USANDO MAKEY MAKEY Y SCRATCH
Conectamos el mundo digital con el mundo físico mediante la programación con Scratch y las placas makey makey.
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EL CUERPO. UNA UNIDAD DE PROGRAMACIÓN CON 2 SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
El cuerpo. Esta Unidad de Programación es muy bonita porque despierta en nuestro alumnado la curiosidad y las ganas por conocerse un poco más. Este curso he decido trabajar por zonas de trabajo STEAM dentro de mi aula y os cuento cómo estoy llevando a cabo esta unidad desde aquí. También se pueden trabajar estas actividades de forma aislada o desde el Aula del Futuro. Además voy a llevar a cabo un proyecto STEAM anual incluyendo a mujeres científicas del ayer y de hoy, que nos sirvan...
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REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613
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presentacion_gymkana_plantas
Gymkana realizada en el centro para conocer los tipos de plantas usando dispositivos portátiles.
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PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
Cómo se clasifican las propiedades de los materiales. propiedades mecánicas.
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Delitos cibernéticos en menores
Se comprenderá qué es un delito cibernético y cuáles son los delitos que se identifican en la edad adolescente en su espacio escolar
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Aprendiendo electricidad con Scratch
Se trata de integrar el pensamiento computacional en el aula a través de crear un juego educativo relacionado con conceptos de electricidad.
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Nos vamos a Atenas de viaje de estudios. UDI con evaluación
UDI para las áreas de Tecnologías, Matemáticas, Filosofía y EPV.
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Iluminando mi casa
Introducción al tema de la electricidad y sus aplicaciones en la vida real.
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Proyecto de Esfuerzos y Estructuras con Scratch. Memoria final De espectador a programador
Este proyecto realizado en Scratch para el curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. Está dirigido a alumnos de 2º ESO, integrado en la unidad de Estructuras y Esfuerzos de la materia de Teconologías.
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"Organiza tu Viaje" Ud. Integrada Competencias Clave
El principal producto esperado objeto de desarrollo de esta unidad integrada es la participación activa del alumnado desde un enfoque multidisciplinar que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias clave a través de un proyecto de gestión de un viaje que en se contextualiza con el de final de la etapa pero que bien podría servir como fuente de aprendizaje para situaciones futuras en la vida del alumnado. Con esta unidad se propicia la inclusión de sus inquietudes, ideas y propuest...
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