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Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
1. Explorar las posibilidades de distintas fuentes y objetos sonoros.
2. Valorar la importancia del sonido, silencio y ruido.
3. Identificar situaciones del ámbito cotidiano en las que se produce un uso indiscriminado del sonido, analizando sus causas y proponiendo soluciones.
4. Reconocer de forma auditiva y visual los instrumentos de la orquesta sinfónica.
5. Programar actividades con Scratch para reforzar la adquisición de conocimientos musicales.
6. Favorecer la creatividad en los aprendizajes, a través de las ideas que aporta el alumnado a los proyectos.
2. Valorar la importancia del sonido, silencio y ruido.
3. Identificar situaciones del ámbito cotidiano en las que se produce un uso indiscriminado del sonido, analizando sus causas y proponiendo soluciones.
4. Reconocer de forma auditiva y visual los instrumentos de la orquesta sinfónica.
5. Programar actividades con Scratch para reforzar la adquisición de conocimientos musicales.
6. Favorecer la creatividad en los aprendizajes, a través de las ideas que aporta el alumnado a los proyectos.
Descripción
Con esta secuencia didáctica se pretende educar la audición del alumnado a través de la exploración del Sonido, a su vez, también de los instrumentos de las familias de percusión, viento y cuerda.
Para ello se van a realizar varias tareas. Primeramente tras la búsqueda de información seleccionada, se realizará una infografía con la aplicación Canva. El descubrimiento de los distintos instrumentos se plasmará en un muro colaborativo como Padlet. Tras esta primera parte se realizará un trabajo más apasionante comenzando a programar sonidos con Scracht y por último convertiremos objetos cotidianos en los sonidos estudiados con la placa electrónica Makey Makey.
Para ello se van a realizar varias tareas. Primeramente tras la búsqueda de información seleccionada, se realizará una infografía con la aplicación Canva. El descubrimiento de los distintos instrumentos se plasmará en un muro colaborativo como Padlet. Tras esta primera parte se realizará un trabajo más apasionante comenzando a programar sonidos con Scracht y por último convertiremos objetos cotidianos en los sonidos estudiados con la placa electrónica Makey Makey.
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