Proyecto parábola: paneles solares cilindro parabólicos
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
66
Visitas
Ponlo en tu web
Ponlo en tu web
Se plantea un experimento en clase con una maqueta de panel solar cilindro parabólico. Con ayuda de un láser que simula un rayo solar se pretende que los estudiantes respondan a las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de cónica interviene? ¿Cuáles son sus elementos y propiedades? ¿Cómo surgieron este tipo de curvas y qué aplicaciones tienen? ¿Qué propiedades cumplen los rayos? ¿Cómo verificar con geometría analítica el comportamiento de esos rayos? Estas preguntas sirven para crear la necesidad de nuevos conocimientos sobre lugares geométricos y además, se contextualiza la utilidad de la parábola en el desarrollo sostenible.
Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia
universal
Otros autores
Usuario final
individual
Alumnado en general
Alumnado en general
Contexto educativo
Mixta
Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author
am.zarcogarcia
27/07/2025


