HABLAR DE EMOCIONES V1 .pdf

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Vicente Navarro

Infografía de la actividad. Como las palabras nos sirven para manejar y atender a nuestras emociones.. Para alumnado de 2º de primaria. La situación de aprendizaje HABLANDO DE EMOCIONES, está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el desarrollo de la educación emocional, fundamento principal de la competencia personal, social y aprender a aprender, tal y como indica la LOMLOE. El objetivo es que los educandos asuman la responsabilidad personal y social tanto en el bienestar propio como en el de los demás. A este fin, se propone esta actividad que se realiza a nivel de grupo-clase. Se reflexiona sobre qué palabras creen que hacen sentir bien a las personas y cuáles hacen sentir mal. Se trabaja través del reconocimiento de las emociones básicas. Finalmente, el alumnado dibujará cómo se siente con las las distintas palabras que se les van proponiendo..

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal
Otros autores
Usuario final Profesorado tutor
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author v.navarroahuir 01/07/2025