CUENTOS CORTOS 3º PRIMARIA_0.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
Este recurso es una situación de aprendizaje para el área de Lengua Castellana y Literatura en 3.º de Educación Primaria, titulada “Cuentos digitales en codocencia: escribir, crear y compartir”. El alumnado crea cuentos digitales combinando texto, imagen y audio mediante herramientas seguras y autorizadas por el centro (Google Docs, Canva y Padlet). La actividad se desarrolla en codocencia entre la tutora y la maestra de Pedagogía Terapéutica (PT), dentro de un enfoque inclusivo basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y la metodología de estaciones de aprendizaje. El recurso incluye guía docente, rúbrica digital de evaluación, formulario de incidencias, y orientaciones para la adaptación de la tarea al alumnado con TDAH, DEA y AACC. Se emplea una metodología activa basada en el aprendizaje por proyectos y estaciones de aprendizaje, fomentando la participación activa, la autonomía y el trabajo cooperativo. La actividad se desarrolla en codocencia entre la tutora y la PT, quienes comparten planificación, aplicación y evaluación. Se integran herramientas digitales para la comunicación síncrona y asíncrona: Google Docs → coedición de textos y comentarios entre iguales. Padlet → foro digital para compartir reflexiones. Drive compartido → coordinación docente y registro de incidencias. Se aplican los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), garantizando la participación de todo el alumnado mediante múltiples formas de representación, acción y expresión. El uso de Canva está autorizado en el centro y se realiza con cuentas institucionales, sin incluir datos personales del alumnado ni imágenes reales. Se cumple plenamente con la LOPDGDD y el RGPD, evitando cualquier conflicto con la protección de datos.

Alumnado en general


