CUENTOS CORTOS 3º PRIMARIA_0.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
177 Bisitak
Jarri zure webgunean

Jarri zure webgunean

Este recurso es una situación de aprendizaje para el área de Lengua Castellana y Literatura en 3.º de Educación Primaria, titulada “Cuentos digitales en codocencia: escribir, crear y compartir”. El alumnado crea cuentos digitales combinando texto, imagen y audio mediante herramientas seguras y autorizadas por el centro (Google Docs, Canva y Padlet). La actividad se desarrolla en codocencia entre la tutora y la maestra de Pedagogía Terapéutica (PT), dentro de un enfoque inclusivo basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y la metodología de estaciones de aprendizaje. El recurso incluye guía docente, rúbrica digital de evaluación, formulario de incidencias, y orientaciones para la adaptación de la tarea al alumnado con TDAH, DEA y AACC. Se emplea una metodología activa basada en el aprendizaje por proyectos y estaciones de aprendizaje, fomentando la participación activa, la autonomía y el trabajo cooperativo. La actividad se desarrolla en codocencia entre la tutora y la PT, quienes comparten planificación, aplicación y evaluación. Se integran herramientas digitales para la comunicación síncrona y asíncrona: Google Docs → coedición de textos y comentarios entre iguales. Padlet → foro digital para compartir reflexiones. Drive compartido → coordinación docente y registro de incidencias. Se aplican los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), garantizando la participación de todo el alumnado mediante múltiples formas de representación, acción y expresión. El uso de Canva está autorizado en el centro y se realiza con cuentas institucionales, sin incluir datos personales del alumnado ni imágenes reales. Se cumple plenamente con la LOPDGDD y el RGPD, evitando cualquier conflicto con la protección de datos.

Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
Resource type
Lizentzia mota universal Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Grupo
Alumnado en general
Educative context Aula Presencial
Hezkuntza erabilera
español (o castellano)
Ekarpenak
author gely.armenteros 25/05/2025